Cultura

Siete distinciones del Día de Punta

Las distinciones 26 de Abril que el Ayuntamiento de Punta Umbría entrega en el Día del municipio costero han recaído en esta ocasión en José Antonio Muriel, Manuela Cascales, Manuel Fernández, Antonino Domínguez, Araceli Gómez, José Manuel Soto Soti y los herederos de Pablo Torres.

Junto a estas distinciones se otorgan menciones especiales a familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares "y que a través de sus costumbres, tradiciones y formas de vida contribuyeron a crear identidad y unión de pueblo", según resaltó el alcalde, Gonzalo Rodríguez. Se trata de la familia Fortes, de Cabo de Gata (Almería); la familia Riera, de Lepe y El Portil; y las familias González y Jaldón González, de Lepe.

A José Antonio Muriel le conceden la distinción por su actividad empresarial, desarrollada en el sector de la construcción. Manuela Cascales es una de las mujeres pioneras en el sector del comercio de la alimentación. Manuel Fernández Gey es uno de los armadores más representativos del sector pesquero de Punta Umbría y Antonino Domínguez merece la distinción por su actividad comercial en la pequeña y mediana empresa.

Por su parte, Araceli Gómez es una de las primeras mujeres empresarias en el sector del comercio de la alimentación. A José Manuel Soto se le reconoce por su valiosa aportación al Carnaval de la Luz, y a los herederos de Pablo Torres por su actividad en el sector de las industrias afines de la construcción, a través de las instalaciones metálicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios