Cultura

Que no decaiga la acción

Multicines La Dehesa Islantilla, CineBox Aqualon Puerto Huelva, CineVip Lepe, El Condado Cinemas 7, Al Andalus Punta Umbría y Cines Artesiete Holea.- Producción: Estados Unidos, 2014.- T.O.: 'Captain America: The Winter soldier'.- Duración: 114 minutos.- Dirección: Anthony Russo y Jose Russo.- Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely basado en el cómic de Joe Simon y Jack Kirby.- Fotografía: Trent Opaloch.- Música: Henry Jackman.- Montaje: Jeffrey Ford y Mary Jo Markey.- Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan. Cobie Smulders, Robert Redford, Frank Grillo

Ante la falta de originalidad y creatividad de sus guionistas, Hollywood recurre de nuevo a los viejos superhéroes de la Marvel en su inagotable fuente de espectáculos digitales para que no decaiga la acción, que es apasionante adicción para un gran número de espectadores incapaces de asimilar estímulos más propios de la inteligencia que pueda proponerles la pantalla. En el ámbito sugestivo de la emoción y el entretenimiento a toda costa, la película plantea premisas aparentemente atractivas o sugerentes, la ficción sigue los pasos de tanto y tanto precedente del género como ahora se prodiga.

La película se inicia poco más o menos donde acababa Los Vengadores (2012), de Joss Whedon. Pasados los catastróficos sucesos que Nueva York ha vivido con Los Vengadores, Steve Rogers, el Capitán América, vive en Washington D.C. adaptándose a la vida actual, recuperándose de las consecuencias de los enfrentamientos del grupo de los superhéroes contra Loki, el hermanastro loco de Thor. Cuando un colega de S.H.I.E.L.D es atacado. Steve no podrá evitar verse envuelto en una peligrosa trama de intrigas que pondrá el mundo en peligro. Unirá sus fuerzas con La Viuda Negra para conjurar la conspiración, combatiendo contra asesinos profesionales sin escrúpulos.

Indiscutible secuela de Capitán América: El primer vengador (2011), de Joe Johnston, ahora los hermanos Anthony y Joe Russo, cuyo cortometraje Pieces (1997), llamó la atención del actor George Clooney y el director Steven Soderbergh, hasta el punto de producir su primer largometraje Bienvenidos a Collinwood (2002), no sólo han dirigido el film que hoy nos ocupa sino que lo harán también de una tercera versión con una nueva aventura del famoso superhéroe de la Marvel, que ya se prepara.

A mi modo de ver los Russo han sabido aprovechar con cierta habilidad el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, conocidos autores de guiones de las películas de la Marvel, la gran editora de cómics, y de las versiones de Las crónicas de Narnia (2005), de Adrian Adamson, para adaptar a un estilo muy actual el relato publicado en 2005 y dotarlo de los matices de índole moral y política que inspiraron títulos ilustres de este género. Más de un avispado en materia cinematográfica lo advertirá e identificará similitudes notables.

Por lo demás tanto el formato digital como el tridimensional estereoscópico acrecentarán con espectacularidad llamativa los efectos especiales y las secuencias de acción más trepidantes y especialmente sugestivas y provocadoras para los fervientes admiradores de estos pasajes deslumbrantes y asombrosos a los que pondrán el corazón en un puño mientras engullen compulsivamente cantidades ingentes de palomitas.

Quiroga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios