Cultura

El congreso maya se anuncia como medio para hermanar naciones

  • El evento del Otoño Cultural se presenta en la embajada de México en Madrid

El Congreso Internacional de Cultura Maya que se celebrará en noviembre en Huelva aspira a convertirse en un proyecto para hermanar a las naciones iberoamericanas implicadas, además de servir para estrechar aún más los lazos con España. Así lo definió ayer el consejero cultural de la Embajada de México, Jaime del Arenal, durante la presentación de este evento en Madrid.

Promovido por la Fundación Caja Rural del Sur dentro de su Otoño Cultural Iberoamericano, el congreso, que contará con dos direcciones académicas (una iberoamericana y otra española) y aspira a convertirse en el evento académico más importante en su temática que se celebrará en Europa en este significativo año dentro del calendario maya.

Según destacó durante la presentación en Madrid el director del Otoño Cultural, Jaime de Vicente, "la vocación de esta iniciativa es subrayar el valor y la notoriedad de las antiguas civilizaciones precolombinas y la importancia de su presentación en España con rigor científico". Por su parte, la embajadora de Guatemala en España, Ana María Diéguez, resaltó el valor cultural del mundo maya y apuntó que el congreso servirá para acercar a la opinión pública esta civilización gracias a la presencia de expertos españoles e iberoamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios