Cultura

El concierto de U2 en Sevilla cambia de fecha para evitar la huelga general

  • La banda traslada al 30 de septiembre su actuación en la Cartuja · Los promotores admiten que el paro podría afectar a los servicios de seguridad, transporte y limpieza, así como a las atenciones médicas y hospitalarias

Como ya adelantó Diario de Sevilla, la amenaza de huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre ha forzado a la banda irlandesa U2 a aplazar su concierto en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, previsto para ese mismo día, y trasladarlo a la jornada siguiente, el jueves 30.

"Debido a la huelga general prevista en España para el 29 de septiembre, la fecha del concierto de U2 en Sevilla, actualmente fijada para ese mismo día, se aplaza al 30 de septiembre", reza el comunicado emitido ayer por Doctor Music, que junto a Live Nation España es la organizadora nacional de las dos actuaciones que el grupo ofrecerá en España dentro de su U2 360º Tour, con parada prevista también, el 26 del mismo mes, en el Estadio de Anoeta de San Sebastián. En ambas ocasiones, la banda liderada por Bono contará con los neoyorquinos Interpol como grupo telonero.

"Aunque los detalles de la huelga no se han anunciado -continúa la nota difundida por Doctor Music-, en el pasado una huelga de estas características ha afectado a los servicios de seguridad, transporte público, limpieza, así como a los servicios médicos y hospitalarios, que son todos parte integral para que el concierto se lleve a cabo. Como resultado, los promotores no pueden garantizar que los fans de U2 tengan la mejor experiencia posible en el concierto de Sevilla y por tanto, el concierto anunciado para el 29 de septiembre en el Estadio Olímpico [sic] tendrá lugar el jueves día 30".

Doctor Music anuncia a su vez que "las entradas adquiridas para el día 29 serán válidas para el 30 de septiembre", y que "los fans que deseen adquirir entradas para la nueva fecha pueden hacerlo a través de [la web] Ticketmaster". Respecto a la devolución del importe de las localidades a aquellos compradores que no puedan o no deseen asistir al concierto en la nueva fecha programada, el comunicado concluye apuntando que todos ellos podrán "devolver sus entradas en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas" dentro de un plazo que expirará el próximo 10 de septiembre.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) quiso agradecer a U2 y a los promotores de la actuación la "sensibilidad ante los problemas de los trabajadores y la agresión que están soportando debido a la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios