Cultura

La compañía de danza clásica de Corella debuta hoy en La Granja

  • El bailarín rompe con 20 años sin agrupaciones de este género en nuestro país

El bailarín y coreógrafo internacional Ángel Corella calificó ayer de "histórica" la creación de una nueva compañía de danza clásica en Castilla y León. La agrupación, que lleva el nombre del bailarín, se estrena hoy en los jardines de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, dentro de la programación de las Noches Mágicas.

El artista principal del American Ballet Theatre y actual director del Corella Ballet Castilla y León ha explicado que este proyecto "no sólo es un sueño" para él, que lleva "luchando los últimos siete años, sino para todos los españoles". En este sentido, el bailarín ha recordado que España no contaba con una compañía de danza clásica desde hacía 20 años y ha subrayado que con ésta apertura se inicia "una gran andadura", porque será "una de las más fuertes del mundo", a pesar de que las audiciones de bailarines comenzaron hace menos de un año.

El bailarín ha augurado que el estreno internacional en un escenario ubicado en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja, "será una noche inolvidable" porque, en su opinión, cuentan "con los tres mejores coreógrafos del mundo" y con bailarinas de prestigio como Adiarys Almeida y Natalia Tapia. La nueva compañía interpretará en su estreno el Bruch violin concerto nº 1, de Clark Tippet, sobre música de Max Bruch, Clear, del coreógrafo Stanton Welch, con música de Johann Sebastian Bach, e In the upper room, de Twyla Tharp, con música de Philip Glass.

La idea de Corella es crear dos ballets completos y dos de repertorio, que puedan adaptarse a salas con formato más pequeño. Actualmente cuenta con cerca de 60 bailarines llegados desde diferentes partes del mundo, pero la cifra final se situará entre los 75 y los 80 profesionales de la danza clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios