Cultura

La colección de moda de María Quirant se inspira en río Tinto

  • 'El resurgir de la diosa' se identifica con la mujer actual, sencilla y elegante

María Quirant ha presentado en el complejo El Paraíso-La Dehesa, la que es la última propuesta de la firma de diseño de ropa que regenta, Maquo. Nacida en Elche pero afincada en Ayamonte desde hace pocos años, comienza sus estudios en Diseño y Moda en el IED, Centro Superior de Diseño de Madrid. Al acabar la titulación, se marcha a Londres durante una época para perfeccionar y mejorar su actividad, ciudad que le aporta una visión mucho más internacional del negocio.

Una vez que llega a Huelva, el fotógrafo Diego Llagas se ha convertido en su mejor promotor, dándole forma y creando este desfile de presentación en el que todos los trajes son de novia, pero con un diseño moderno y acertado, con un gusto por la estética y una fusión perfecta entre lo sencillo y lo hermoso. Una pasarela cargada de modelos para un día marcado en el calendario de muchas mujeres, pero desde el prisma del mismo Olimpo y su cielo.

Esta nueva promesa de la moda española, caracteriza esta serie de trajes con adjetivos como sutileza, nostalgia, elegancia, sencillez y glamour. Durante meses de trabajo buscando el sentido y las formas, le hicieron pensar en ella misma, en sus sueños con diosas. Ha intentado transmitir la fuerza, el color, la tranquilidad, el fluir de las aguas tan emblemáticas de Huelva. Dichas aguas resurgen de manantiales carentes de vida vegetal y animal, anhelando el ser purificadas por el ser humano. Estas mismas aguas que vieron como se teñían de rojo por el hierro que llegaban de las minas.

El río Tinto le ha hecho crear una colección de moda encarnada en sus aguas nunca blancas, nunca transparentes, sino aguas que poseen el sentir de una recolección divina para una mujer diferente, llena de vaporosidad y elegancia, a la misma vez rústica por su piedra y arcaica por sus años. Toda esta mezcla de emociones e impresiones procuran un renovación sacando todo lo eterno y sofisticado que una prenda sutilmente colocada puede transformar a la más simple mujer en una Diosa reencarnada.

De esta manera quiere identificarse con la mujer actual, sencilla, elegante y capaz de transmitir con prendas hechas con amor, suaves al tacto y con la capacidad de transportarnos a épocas ancestrales. Esta colección, que se inaugura en Huelva, además de ser su primera colección de cierto prestigio, será el paso de un proyecto que nace en nuestra tierra, por gente con valores tan interesantes como la consideración y el saber emprender, llena de alegría, pasión y por supuesto, envuelta en la más pura cultura.

El evento tuvo la colaboración desinteresada de muchos agentes de la vida social, profesional y cultural de Huelva. Podemos citar a los estilistas de la firma Rayses, el locutor y gerente de Radio Occidente Micky Rodríguez, el DJ Oscar Fuego, la maquilladora Azucena Morales, la arpista Gema Romero, la floristería Iris, los complementos de María del Carme Simil, y de el proyecto musical onubense Och8 Vientos, que presentó a su nueva vocalista Aly Lorenzo, que también pasó modelos de la firma. Maquo vestirá a partir de ahora a la cantante en todos los conciertos del duo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios