El cine que encuentra a dos mundos

  • Los mediometrajes 'La dama de sal', de Mario Venegas, y 'Descubrimiento', de Luis Centurión, y el documental 'Viaje a la vida', de Vázquez y López, ponen fin al certamen cinematográfico

última sesión cinematográfica del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Tras la clausura del viernes, el Gran Teatro volvió a abrir sus puertas al certamen para recibir los dos mediometrajes y el documental que protagonizaron la sesión más especial de todas, la que escenificó con rotundidad la simbiosis de Huelva y América Latina a través, ya no sólo del certamen, sino del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Las obras proyectadas fueron el mediometraje La dama de sal, de Mario Venegas; el documental Viaje a la vida, de Juanjo Vázquez y Marcelo López; y Descubrimiento, de Luis Centurión. Precisamente este último, director "de La Rábida de pura cepa", precisa que su obra cuenta en esencia con actores y todo el personal de Huelva y Palos y "narra la historia de Cristóbal Colón desde cuando llega a la villa de Palos a su viaje y retorno".

En las obras proyectadas se pudo ver mucho de Huelva, escenario elegido para contar cada una de las historias.

El público abarrotó el patio de butacas durante las dos horas de proyección. Entre ellos, muchos de los participantes en las obras cinematográficas, que vivieron "con una gran emoción" esta peculiar despedida de la 43 edición del Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios