Cultura

"El cierre de la Pasarela Gaudí fue un error"

La Ciudad Condal tiene tres emblemas: la Sagrada Familia, La Rambla y Guillermina Baeza. El aire cosmopolita de sus diseños ha seducido a algunas de las mujeres más bellas de este país, entre las que se encuentran Carla Royo, Nuria March, Blanca Suelves, Penélope Cruz, Goya Toledo, Martina Klein y Nieves Álvarez. Nadie puede resistirse a sus trajes de baño.

-Tengo entendido que se crió en Marruecos. Concha Velasco también pasó allí su infancia y según nos contó, eso le hizo desarrollar la mentalidad aperturista que mantiene. ¿Qué recuerdos guarda usted de aquel país?

-Yo nací en Marruecos, cuando era protectorado español y guardo un grato recuerdo. Me apasionaba la mezcla de culturas y religiones con que convivíamos. Viví en mi infancia los años de un Tánger internacional y de apertura que me marcó para siempre. Marruecos, desde mi punto de vista, es un país con un ritmo y un color que despierta la intuición y la creatividad.

-Después se trasladó a Barcelona, una ciudad cosmopolita que ha sido cuna de grandes diseñadores, ¿Qué tiene esa tierra que favorezca la buena aguja?

-Con diecinueve años me trasladé a la Ciudad Condal y puedo asegurarte que le debo mucho de lo que soy actualmente. Fue el lugar ideal para poder desarrollar mis inquietudes artísticas.

-¿No le entristece que este año no hayamos tenido Pasarela Gaudí?

-Durante años he desfilado en la Pasarela Gaudí y actualmente lo hacemos en Cibeles. Siento que Gaudí haya desaparecido, creo que ha sido un error, pero las cosas hay que aceptarlas cómo vienen. Cibeles es una gran pasarela y estamos encantadas de desfilar en Madrid.

-Precisamente en la penúltima edición de Cibeles pudimos ver a Noelia López, la actual representante de España en el Elite Model Look, desfilando para usted. ¿Cree que la chica se mantendrá en las pasarelas?

-Fue maravilloso contar con Noelia. Creo que tiene posibilidades tanto en pasarela como en fotografía.

-¿Cómo valora su experiencia con el programa 'Supermodelo'? ¿Cree usted que el trabajo que hacen con las concursantes puede convertirlas en profesionales de la pasarela?

-La labor que hace el programa de Supermodelo es muy positiva y a lo largo de las semanas vemos cómo las chicas van cambiando. Sin embargo allí sólo pueden darles la base y al dejar el programa tienen que seguir el trabajo con la misma intensidad para convertirse en auténticas modelos.

-¿Cuál es el look perfecto para triunfar en verano?

-Prendas de baño de Guillermina Baeza con accesorios vintage, como por ejemplo bolsos, gafas y pulseras. No hay que tener miedo a la hora de apostar por los complementos.

-¿El tribikini es el último grito en moda baño, pero sólo es adapto para cuerpos escultóricos. ¿Qué recomienda a las rellenitas para disimular defectillos en la playa?

-El trikini es una prenda especial y no apta para todos los públicos. Mi primer consejo para las rellenitas es que se sientan bien con su cuerpo y a partir de ahí, les animo a que escojan bañadores y bikinis de escote pico y halter, que estilizan la figura. También recomiendo no utilizar relleno si se tiene mucho pecho. La solución está en los aros interiores que dan un aspecto joven.

-¿Es posible conjugar la comodidad con la sensualidad en conjuntos tan escuetos?

-Nuestro secreto es unir estética y funcionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios