Cultura

Unos carteles que provocan ilusión

  • José Tomás y Morante, máximos nombres de una feria que anoche se presentó oficialmente. En este año se cumple el XXV aniversario de la reinauguración de una plaza que estrenó iluminación

SOBRADAMENTE conocidos aunque no por ello menos esperados. Los carteles que ayer presentaron sobre el albero de la plaza de Toros de La Merced sus actuales empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda tuvieron una gran acogida entre gente del toro y numerosos aficionados que se dieron cita para compartir in situ una agradable velada en torno a lo que en el próximo Agosto prometen ser tardes intensas en cuanto a expectación. Nuevamente escogieron los organizadores del acto el enmarque taurino que le presta al acontecimiento, la belleza de una plaza que hasta ahora ha sido escenario de entrenamiento para toreros pero que de aquí a esas tardes agosteñas se va a ir remozando sobre todo en su iluminación, para albergar, justamente 25 años después de esa reinauguración del año 84, una de las más completas ferias de su historia.

Así la fueron desgranando en sus detalles quienes han tenido la responsabilidad de ponerla en marcha. Esos detalles como decían anoche los empresarios que hacen romper una negociación hacia cosas positivas como es la presencia de los dos importantes diestros antes mencionados, o las que hacen que una negociación se rompa por falta de fechas como es el caso de José María Manzanares, como ejemplo de unos de los nombres de los que los empresarios se acordaron a la hora de dar su opinión de aficionados sobre la cartelería confeccionada y que por determinadas circunstancias de encaje no se contrató finalmente. También en su boca, el nombre de Espartaco como uno de los nombres con los que se hubiera querido contar en un pretendido festejo de cuatro matadores y al que definitivamente el de Espartinas dijo que no. Son en fin, los flecos y también los hilos conductores de cuatro días de toros en donde vuelven a anunciarse las mismas ganaderías del pasado año.

El resto de la feria admite ya pocas explicaciones por cuanto de conocido pueda ser, pero objetividad obliga y he aquí los carteles completos, que anoche tomaron forma de certificación pública de boca de sus promotores.

31 de Julio: Toros de Martelilla para Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante.

1 de Agosto: Toros de José Luis Pereda para Enrique Ponce, Morante de La Puebla y Miguel Ángel Perera.

2 de Agosto: Toros de Luis Terrón para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

3 de Agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio Silvera, José Tomás y El Cid.

En cuanto al resto del acto, donde tuvo cabida la presencia de Pedro Rodríguez como alcalde de la ciudad, y de los diversos patrocinadores que colaboran con la empresa de la Merced en este acto, hay que decir que acogió además la proyección de los mejores momentos de los diestros anunciados en esta feria y contó con el ameno y musical concurso de la banda de Consolación en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios