Cultura

La barriada cartayera de Fuente del Duque celebra la Cruz de Mayo

Los vecinos de la barriada de Fuente del Duque, de Cartaya, celebrarán desde mañana su tradicional fiesta vecinal en torno a la Cruz de Mayo, manteniendo una tradición que cumple este año su décimo cuarto aniversario y mediante la que la asociación de vecinos de este barrio, conserva y mantiene viva una muy arraigada costumbre en el municipio que con los años se ha ido perdiendo en otros puntos de la localidad.

"Para nosotros -asegura Ángel Vargas, presidente de la Asociación de Vecinos- es todo un orgullo y una satisfacción que nuestra humilde fiesta no se pierda y sea el referente que mantenga en el recuerdo aquellas otras cruces que se celebraban en otros puntos del municipio". Es por ello que los vecinos han venido trabajando "para mejorar la celebración en la medida de lo posible". Entre las novedades destaca la dedicatoria especial este año a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, y al Patrón, San Sebastián.

La fiesta de esta barriada entorno a la Cruz comenzará mañana con el desfile procesional de la Santa Cruz y la inauguración oficial a cargo de los representantes de la corporación municipal y el presidente de la Asociación de Vecinos. El pregón de Jesús Palacios dará paso, ya sobre las doce de la noche, a las actuaciones musicales de Sufián, Los Charanos, y Salvador e Iván Calle. El sábado le tocará el turno a Sergio Robles, a partir de las 22:30, y ambas veladas estarán amenizadas por la Orquesta Costa Luz.

La popular fiesta la organiza la Asociación de Vecinos de Fuente del Duque con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya en un intento, "de que no se pierda esta tradición tan arraigada en la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios