El cantaor Moisés Martínez logra el segundo premio en el concurso de Andújar

Moisés Martínez, con su premio. Moisés Martínez, con su premio.

Moisés Martínez, con su premio. / j. landero

El joven cantaor de Cartaya Moisés Martínez Vargas se adjudicó el pasado viernes, coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Flamenco, el segundo premio en el II Concurso Nacional Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar.

La final se celebró en el teatro Principal de la ciudad jiennense, donde resultó ganadora Tamara Aguilera Garméndiz, de Puebla del Río (Sevilla). El tercer puesto fue para Lidia Pérez Carrea, de Villanueva de la Reina (Jaén).

El joven cartayero se mostró "muy contento con este premio" y agradeció el trabajo de la organización y de la Peña Flamenca Los Romeros de la localidad jiennense, organizadora del certamen. Moisés Martínez Vargas ya causó una gran admiración entre el público y el jurado del concurso durante su participación en la fase de semifinales.

Los premios que recibieron los tres ganadores incluían, para la ganadora, 1.800 euros más un diploma acreditativo y una estatuilla del inmortal cantaor andujareño Rafael Romero Gallina. Al cantaor onubense le correspondieron 1.000 euros, más estatuilla y diploma como segundo clasificado. Y por último, para la tercera, 800 euros, diploma y estatuilla.

Unas 60 personas se presentaron a esta segunda edición del concurso, que forma parte del programa Andújar es flamenco impulsado en la localidad por distintas instituciones y entidades.

Moisés Martínez Vargas también se hizo el pasado 6 de octubre con el segundo premio en el XXII Concurso Nacional de Cante Flamenco de la Peña Flamenca El Laurel en Lora del Río (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios