El cantaor Jeromo Segura presenta 'Oro viejo'

  • El disco del onubense está cosechando notable éxito y será presentado el 7 de enero

El cantaor onubense Jeromo Segura ya tiene a la venta su nuevo y primer trabajo discográfico en solitario bajo el título Oro viejo, producido por uno de los mejores profesionales de la música en este país, Juan Carlos Romero y bajo el sello discográfico de Foods Records.

Para el joven cantaor "ha sido todo un privilegio que el primer disco haya sido producido por uno de los grandes músicos y productores", ya que Juan Carlos Romero ha sido quien trabajara los primeros trabajos discográficos de figuras como Arcángel o Miguel Poveda, entre otros. Por ello, Segura ha señalado que "no todo el mundo tiene la suerte de contar con una ayuda tan importante para el primer disco". Aunque, la carrera de Jeromo Segura no se ciñe a este primer trabajo discográfico, ya que le atesoran más de 12 años como profesional del flamenco, trabajando para escuelas tan importantes como Cristina Heeren o figuras del baile flamenco como Eva La Yerbabuena, considerada la mejor bailaora del momento, según la crítica.

El cantaor onubense ha valorado estos últimos años de trabajo junto a artistas como La Yerbabuena como "la lanzadera para llegar a este primer disco, que nace fruto de la madurez y del esfuerzo, sacrificio y estudio de todo estos años anteriores", ya que, como apunta, "aquí nadie nace sabiendo". En este primer disco, Oro Viejo, compuesto por nueve temas, seleccionados con exquisitez, se pueden escuchar cantes por tangos, soleás, zambras, bulerías, malagueñas y abandolaos, tonás, cantiñas, y como no, fandangos del Huelva, como sólo la gente de esta tierra sabe hacer, al más puro estilo clásico. El disco está a la venta en grandes almacenes y en estos primeros días de lanzamiento está siendo todo un éxito ante la crítica flamenca, que ha valorado el aprendizaje, la sabiduría y el gusto en las interpretaciones de los temas, bajo la batuta de Juan Carlos Romero y contando con músicos de la talla de los guitarristas Paco Jarana y Manuel de la Luz; los coros de Las Molinas y Los Mellis; la percusión de Ramón Porrina; y jaleos y palmas de A. Molina El Choro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios