Las canciones de 'Intemperie' traen a Aute de nuevo a Huelva

  • El cantautor cierra el jueves en el Gran Teatro el programa del Latitudes Festival

El cantautor Luis Eduardo Aute ofrecerá el jueves un recital en el Gran Teatro de Huelva (21:00) con motivo de la presentación de su último disco, Intemperie, publicado el pasado mes de noviembre. Este concierto servirá para cerrar la programación del Latitudes Festival de Fotografía 2011.

El nuevo trabajo de Aute recoge 14 canciones de diferente temática pero con un denominador común: el sentimiento de inseguridad que tiene la gente, de no saber lo que va a pasar. De ahí el título, Intemperie, simbolizando el miedo general de que "nos pongan de patitas en la calle".

Con su voz cálida y matizada, el veterano cantautor despliega en sus temas una tremenda carga crítica, marcada por el escepticismo, la melancolía, la duda, el lirismo y hasta las referencias literarias y cinematográficas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, encargado de la programación del Gran Teatro onubense, señala que se trata de "una oportunidad única de disfrutar de uno de los grandes nombres de la música, que quiere reflejar en este concierto todas las pautas que han marcado sus composiciones durante las últimas décadas".

El recital, de unas dos horas de duración, no sólo incluirá las canciones de su último disco, sino también algunos de los temas más conocidos de una amplia trayectoria musical que comenzó hace 42 años y que ha quedado plasmada en una obra de 32 álbumes.

Aute grabó Intemperie el pasado septiembre en Madrid con la producción de Tony Carmona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios