Un canario de Agustín Sánchez gana el concurso de canto de Cartaya

El cordobés Agustín Sánchez (Club CT Córdoba) gana el VI Concurso de Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo en categoría individual, que se celebró en Cartaya con la participación de casi 400 ejemplares de canario de canto timbrado español, procedentes de toda la geografía andaluza.

Sánchez obtuvo 92 puntos, tan sólo uno más que los siguientes cuatro canaricultores clasificados, que consiguieron 91 puntos y que, en este orden, fueron Francisco Sánchez (UCTE Sevilla), otro ejemplar del propio Agustín Sánchez, Antonio Toledo (UCTE Sevilla) y Rafael Prado (AO Andújar).

Por equipos (o lotes de cuatro ejemplares), los cinco primeros puestos estuvieron copados por participantes locales (ACOD El Castillo de Cartaya), y del club El Camarón de Coria del Río (Sevilla). Así, la vencedora en esta categoría fue Fátima Nieves (El Camarón), con 358 puntos, uno más que los cuatro siguientes clasificados: José Ollero (ACOD El Castillo), Juan Manuel Flores (ACOD El Castillo), Francisco López (El Camarón) y Francisco Cordero (El Camarón).

A tenor de las puntuaciones obtenidas por los primeros clasificados en ambas categorías, el concurso estuvo muy igualado, decidiéndose finalmente los ganadores de cada una de ellas, por un punto de diferencia.

La iniciativa congregó en Cartaya a cientos de aficionados a la canaricultura y un año más estuvo organizada por la Asociación Cultural Ornitológica El Castillo de Cartaya (ACOD El Castillo), con el apoyo del Ayuntamiento y de varias empresas de la zona. Además, contó con el respaldo de la Federación Española de Canarios de Canto.

Según el presidente de la asociación, Antonio León, este nuevo éxito del concurso ya venía avalado por la "enorme aceptación" de las anteriores ediciones, tratándose de una iniciativa que "se consolida año tras año". Además de los casi 400 ejemplares de canario que midieron su canto en el campeonato, se dieron cita unos 70 criadores, que participaron con unos 130 lotes de aves.

La competición se desarrolló en las aulas de formación de la Unidad Local de Promoción de Actividades de Cartaya entre las jornadas del sábado y el domingo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios