Cultura

'El camino del corazón' lleva a Manuel Moya hasta Nerva

  • El nervense recoge en su libro vivencias personales tras emprender un viaje hacia el interior que le ayudó a liberarse

El nervense Manuel José Moya, afincado en Utrera, presentó en su pueblo natal el libro El camino del corazón, en el que narra sus vivencias personales tras emprender un viaje hacia el interior que le ayudó a liberarse del lastre acumulado por experiencias negativas del pasado.

Conductor de ambulancias, de profesión, exjugador de balonmano (llegó a ser uno de los mejores porteros que tuvo el Nerva BM en Primera División), y apreciado por los vecinos que conocen su trayectoria profesional, deportiva y personal, Moya emprende ahora un nuevo camino con este ensayo personal que muestra una forma de vivir diferente con el amor y la vida como base de un todo.

En palabras del propio autor, "se trata de un libro que te muestra la vida, en mayúscula, la única, la de verdad; ésa que silencia tu mente y pensamientos (ruido), para permitir que se revele tu esencia de ser, el amor, en mayúscula". Para Moya, la paz interior es el mayor regalo de la Creación, y, El camino del corazón, la llave para sentirla.

Moya compartió con los asistentes a la presentación de su libro todo tipo de experiencias y vivencias, y no dejó pasar la oportunidad para invitarlos a poner esa herramienta maravillosa que es la mente, al servicio de los dictados del corazón.

A través de un viaje cargado de impulsos interiores, el personaje central de la historia, Leunam, transmite al lector, aquello que le proporciona seguir determinadas pautas de lo que significa vivir la vida desde dentro hacia fuera. "Entre otras cosas, es algo que tan solo lleva a cabo un 5% de la humanidad. No sería nada extraño que te encuentres dentro de ese 95% que transita su día a día, marcado interiormente, en función de cómo le van las cosas fuera, o lo que es lo mismo, sin haber desarrollado la capacidad de vivir sin sufrir", asegura el autor.

Gran parte del libro transcurre de camino a Lourdes en un viaje cargado de energía en el que Moya (Leuman) se hace acompañar de Ana, su amor; Lucía, su princesita, y Serdna (Andrés), hermano de Ana. Aunque, los protagonistas indiscutibles del resultado de su primer acercamiento literario son: el amor y la vida.

El pequeño santuario francés fue un primer destino en el camino del corazón. A éste, le han seguido Egipto, Inglaterra, Israel, Jordania, México, etc. Todos caminos trazados por su corazón tras un impulso que le hace amar la vida de una forma incondicional. "Vivir es un regalo, un placer. El placer de vivir. Es experimentar con cada uno de nuestros instantes al máximo de intensidad", asegura.

Manuel José Moya es natural de Nerva, donde nació hace 47 años. La magia y la aventura de la vida han estado presentes en cada uno de sus momentos, muy especialmente desde el instante en que tomó la decisión de seguir su particular camino del corazón. Desde ahí, ya nada ha sido igual para él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios