Cultura

El camarero más discharachero

  • Camarero

Lleva 15 años portando una bandeja con el escudo del Betis, pintado a mano por un amigo, en la terraza de uno de los restaurantes más emblemáticos de Bollullos. Natural de este rincón onubense, Alejandro alegra las mañanas de domingo a los bollulleros que se acercan a tomar las tapas más típicas de esta localidad. Entre risas, Alejandro, Ale para los amigos reparte cervezas acompañadas, en la mayoría de las ocasiones acompaña de los chistes más graciosos de su repertorio.

Camarero "por circunstancias de la vida y por afición", Ale es uno de los personajes más famosos de la localidad. Después de un largo periplo por diferentes profesiones que nada tienen que ver con la hostelería, acabó siendo la imagen del bar en el que trabaja. "Mi primer trabajo, tras dejar los estudios, fue en los campos de fresas onubenses, pero al cabo de un tiempo decidí que eso del campo no era lo mío". Lo intentó de nuevo con la pintura "la de brocha gorda, pero me di cuenta que sobre los tejados de las casa hacía mucho frío en invierno, así que también lo dejé". El mundo de la venta de coches fue su siguiente destino laboral, "el más corto de mi carrera ya que tal como llegué me fui". Así, sin saberlo, pronto llegaría a su destino final pero antes, hizo una nueva parada en el negocio de la construcción trabajando como albañil en una de las empresas de construcción de Bollullos, "pero esto tampoco era lo mío, aunque por motivos económicos, estuve un tiempo compaginando este trabajo en la construcción con muchas feria ya sí como camarero". Este fue el comienzo de una vida unida a la del resto de bollulleros. ¿Quién en Bollullos no conoce a Ale el del Bar Oriental? Una profesión en la que se mueve como pez en el agua ya que, según asegura, "me encanta hablar con la gente, todos los días aprende algo nuevo de los que paran por aquí y eso me encanta".

Y así, poco a poco, Ale se ha convertido en uno de los personajes más populares de 'Los Caños' de Bollullos, contagiando al pueblo de su simpatía natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios