Se buscan siete maravillas

  • Los onubenses pueden elegir los lugares más emblemáticos de la capital y provincia a través de internet

Comentarios 6

Y cómo nos la 'maravillaremos' los onubenses para elegir solamente siete de las infinitas maravillas con las que cuenta esta capital y la provincia. Qué presión. Pero es que ahora la pelota está en el particular tejado de cada uno de nosotros y hay que moverla, jugarla.

Una vez que el concurso 'Las 7 maravillas de la provincia de Huelva' cuenta ya con sus nominadas, todos los vecinos de la misma estamos llamados a participar en este certamen pionero en Andalucía y en España, pero copia fiel de la campaña mediática emprendida a título privado por Bernard Weber para seleccionar las nuevas siete maravillas del mundo a través del voto de los ciudadanos.

Desarrollada tal campaña por la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Huelva que, gracias a la red de centros Guadalinfo, recibió 130 propuestas de toda la provincia para que una comisión técnica seleccionara, después, a las 21 finalistas que fueron presentadas ayer bajo el lema 'Descúbrelas' por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz .

Las nominaciones recogen desde enclaves naturales y espacios del patrimonio cultural, artístico e histórico de la provincia, así como manifestaciones del folclore, eventos religiosos y lugares representativos de la actividad turística de algunos municipios.

Las 21 candidaturas la forman la Gruta de las Maravillas (Aracena), el río Múrtiga (Fuenteheridos, Galaroza y La Nava), la Corta Atalaya (Minas de Riotinto), Peña del Hierro y el nacimiento del río Tinto (Nerva), el Parque de Doñana, la Flecha de El Rompido y el Paraje Natural Marismas del Odiel, la Mezquita de Almonaster la Real, el espacio cultural San Mamés-Turóbriga (Aroche), el Castillo de Sancho IV y fuertes (Cumbres Mayores), la Danza del pandero (Encinasola), la Fiesta de la Cruz de Mayo de Berrocal, el puente sobre el río Odiel o de la Coronada (Calañas), la aldea y la romería de El Rocío (Almonte), el Convento de Santa Clara de Moguer, el conjunto histórico de Niebla formado por el Castillo de los Guzmanes, la iglesia-mezquita y las murallas, el Dolmen de Soto (Trigueros), la Lonja del Puerto de Isla Cristina; el Monasterio de la Rábida (Palos de la Frontera), el Muelle cargadero del río Tinto (Huelva) y el retablo mayor de la Iglesia de las Angustias (Ayamonte).

El delegado del Gobierno resaltó la importancia de este proyecto, con el que "pretendemos que los ciudadanos hagan uso de las nuevas tecnologías y poner en valor, a la vez, el patrimonio de la provincia".

Por su parte, la delegada de Innovación explicó que "el proyecto tratará de vender a Huelva y otros lugares de España y el mundo estas maravillas ya que ni los propios onubenses conocen el patrimonio que tienen y esta iniciativa hará que los 450.000 habitantes de la provincia sean capaces de descubrir sus maravillas".

Cada ciudadano podrá emitir hasta 7 votos, con un máximo de 1 por candidatura y, para votar, sólo hay que seleccionar su ficha y pulsar el enlace de voto e introducir un nombre y dirección de correo electrónico, que será el método de control del número de votos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios