En busca de un emplazamiento para un gran plató acuático en Huelva

  • El presidente de Andalucía Film Commission visita la provincia para analizar posibles ubicaciones El Patronato de Turismo subraya la importancia del proyecto como fuente de inversiones

La provincia de Huelva podría albergar un gran plató acuático. El presidente de Spain Film Commission y de Andalucia Film Commission, Carlos Rosado, está visitando la provincia de Huelva para realizar un viaje de prospección junto al experto Pedro Barbadillo, productor ejecutivo y documentalista de reconocido prestigio, con el objetivo de buscar un emplazamiento para ofrecer a empresas internacionales de la industria audiovisual la construcción de estas instalaciones cinematográficas.

Según informó el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en un comunicado, la iniciativa fue planteada en el Parlamento andaluz, que ha encargado el estudio de viabilidad técnica y de mercado del proyecto.

El director de dicho estudio, Pedro Barbadillo, productor ejecutivo y documentalista de reconocido prestigio, y el director del Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, están visitando diferentes puntos de la costa andaluza con el fin de localizar posibles emplazamientos y con tal motivo mantuvieron un encuentro con el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que mostró su interés por la posibilidad de que Huelva pudiera albergar un proyecto de tal magnitud, ya que existen muy pocos platós de las mismas características en el mundo.

Caraballo subrayó que el Patronato trabaja en estrecha colaboración con la entidad que preside Rosado para dar "un paso cualitativo" en la promoción de Huelva, a través de acciones de mayor impacto y la creación de productos que puedan situar a la provincia en la vanguardia de los destinos de rodajes, como es el caso de la localización para el plató acuático en la provincia. A su juicio, éste es "un proyecto de gran envergadura que podría hacer de Huelva un referente para la industria cinematográfica y audiovisual, y que atraería inversiones, siendo una fuente de riqueza y empleo de primer nivel para nuestra provincia".

El presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, destacó que Huelva ofrecería una ubicación privilegiada para este gran proyecto por estar cerca del mar, lo que produciría el efecto horizon water tank (vista infinita), que es una de las condiciones para llevar a cabo el proyecto. Además, la provincia de Huelva, con sus 120 kilómetros de playas, muchas de ellas vírgenes, sus 2.130 horas de sol al año, y la luz que es su santo y seña, ofrece localizaciones únicas para la filmación, con unas condiciones climatológicas y paisajísticas que posibilitan la grabación de imágenes en exterior en cualquier época del año.

En la reunión, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo y el presidente de Andalucía Film Commission, acordaron continuar con el trabajo conjunto para la captación de rodajes en la provincia y el aprovechamiento de estas producciones para mostrar los atractivos del destino.

Acompañados por el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, el presidente de Spain Film Commission y de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado y el director del estudio de viabilidad, Pedro Barbadillo, realizaron posteriormente una visita de inspección por diferentes lugares de la provincia, comenzando por el Puerto de Huelva y finalizando en Matalascañas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios