El pop británico se adentra en Cantero Cuadrado con Layabouts

  • l rock bailable Salón de actos del Campus de Cantero Cuadrado. Avda. Cantero Cuadrado. A las 21.00 horas. Taquilla una hora antes de la actuación. Entrada: 3 o 6 euros.

La Universidad de Huelva, dentro del programa de conciertos de Pop/rock 'Cantero Rock' propone para esta noche de jueves la actuación de la nueva banda madrilena Layabouts.

Layabouts es una de las bandas más prometedoras del panorama nacional, según los críticos. Con apenas un año de vida y una decena de conciertos a sus espaldas, este quinteto madrileño ha demostrado una capacidad inusual para crear canciones con olor a hit, a pesar de su juventud (tienen una media de edad de 22 años).

De hecho, su canción 'Fine for me' ha sido escogida por la organización del Festimad para incluirla en el tercer volumen de FestimadTaste, un disco recopilatorio de las mejores bandas noveles que han pasado por el concurso de maquetas del festival madrileño. Así mismo, ese mismo tema también ha sido incluido en el cuádruple recopilatorio 'Bendito pop' que publica Junk Records en exclusiva para la Fnac y que reúne a los grupos más interesantes de 2006.

Layabouts nace del encuentro de cuatro jóvenes madrileños que se juntan en octubre de 2005 para formar una banda de pop guitarrero, con una clara influencia británica. Se definen como un grupo de rock bailable y mencionan como principales influencias a Joy Division, The Kinks y los grupos de garage de los 70, así como bandas actuales como The Bravery, We are Scientist, Bloc Party o Franz Ferdinand. Sus contundentes directos han llamado la atención de la crítica, que califica sus canciones de "potenciales hits" (MondoSonoro, diciembre 2006), y público, que cada vez asiste en mayor número a sus conciertos. Tu oportunidad de conocerlos, esta noche en Cantero Cuadrado

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios