Cultura

El artista Manuel Diego Flores expone 'A través de mi cancela' en Moguer

El artista moguereño afincado en Alcalá de Henares Manuel de Diego Flores inauguró ayer en su pueblo natal una interesante exposición de 37 cuadros que sumerge al visitante en su universo creativo. La añoranza de sus raíces convierte a esta muestra en uno de los proyectos más emotivos en los que se ha embarcado el autor.

La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, presidió junto a otros miembros de la Corporación local el acto inaugural de la exposición que inunda ya de intimismo, surrealismo y diseño gráfico las paredes del teatro Felipe Godínez, y que podrá ser visitada hasta el próximo 27 de abril.

Con la colección A través de mi cancela se presenta en su patria chica Manuel de Diego Flores, un artista consagrado y reconocido a nivel internacional, que encuentra en la sencillez de su pueblo, en la calidez de sus gentes y en la historia que atesoran las calles por las que corría de pequeño, un verdadero regalo que guarda entre sus recuerdos más idílicos. "Exponer en Moguer -aseguraba el propio Flores- lleva implícito para mi una carga emocional y personal tan fuerte", que ha llevado al autor a rechazar una importante oferta de los Emiratos Árabes para poder estar durante unos días en el pueblo que lo vio nacer.

Si el amor por su tierra y sus raíces hacen que está muestra sea especial para Manuel, lo es aún más por el espacio , el teatro Felipe Godínez, antigua estación enológica en la que trabajó su padre.

El público que recorra el hall del teatro podrá admirar una colección de 37 obras de pequeño formato en las que se adivina la evolución artística de este moguereño, y las diferentes etapas por las que ha pasado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios