Isla Cristina

El desnudo acuático y un vestido de artista, ejes principales de Bipolart

  • La exposición de los artistas onubenses Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción permanecerá abierta hasta mañana en la Galería Municipal

La exposición Bipolart, de los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, continúa abierta hasta mañana en la sala 'Pintora Charo Olías' de Isla Cristina. En esta ocasión, la muestra de carácter vanguardista enfrenta a sus artistas contraponiendo la una a la otra.

La obra de Zarandieta presenta un carácter conceptual y está basada en la fotografía digital, el video-arte y una instalación. Con esta representación intenta recrear la tierra combinando distintas tonalidades de colores ocres siendo el centro de atención de su obra un misterioso vestido de artista. Por el contrario, Concepción presenta una serie pictórica de gran formato, varias fotografías y una video-creación. Su obra, basada en el agua y en los colores azules, gira en torno al desnudo acuático como tema principal.

En general se trata de dos obras muy diferentes, fotografía y pintura, tierra y agua, vestido y desnudo, hombre y mujer.

Concepción, un artista versátil, complejo y multidisciplinar, en un principio enfocó su carrera hacia la pintura aunque muy pronto comenzó a interesarse por la escultura. Actualmente, como se puede comprobar en esta muestra, sus trabajos suelen basarse en las fusiones de técnicas electro-gráficas o digitales con procedimientos clásicos como el óleo o el acrílico, así como el desarrollo de una extensa obra en video o estampación digital. Las migraciones acuáticas, la descontextualización y la historia del arte son los referentes conceptuales e iconográficos a los que recurre habitualmente. Su obra ha estado presente en foros internacionales como Arco y Estampa así como en distintos museos y galerías de arte, entre sus últimas exposiciones destacan la del Instituto Cervantes de Bruselas, en el Parlamento Europeo de Estrasburgo o la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania). Este onubense ha recibido multitud de premios entre los que destaca la beca de la Fundación Joan Miró de Mallorca por el proyecto 'El día que Arcimboldo me invitó a comer' también realizado con Zarandieta. Ésta, por su parte, también ha recibido importantes premios como el primer premio en el Salón de Otoño de Huelva y tres becas Daniel Vázquez Díaz de la Diputación Provincial de Huelva.

En esta exposición, los artistas han creado dos cortometrajes que se vienen proyectando en una sala junto a la Galería Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios