Cultura

Siete grupos actuarán en el festival Rock in Ría Punta Umbría

El Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández acogerá el 5 de julio la quinta edición del Festival de Música Rock in Ría Punta Umbría, organizada por el Ayuntamiento de la localidad costera y la asociación Music-On. Actuarán El Canijo de Jerez, The Right Ons, Havalina, La M.O.D.A, Juanito Makandé, Rusty River e Ion Din Anina.

El Canijo de Jerez, el que fuera líder de Los Delinqüentes y "el artista más garrapatero", según destaca Music-On, presentará en Punta Umbría su trabajo El despertar de la farándula cósmica.

The Right Ons es un grupo español con tres discos publicados en EEUU, Canadá y Japón y distribuidos por todo el mundo. Ahora han afilado las guitarras, bajando del piso del soul funk al garaje del rock en su primer trabajo en castellano.

Havalina vuelve al cartel tras el éxito del pasado año. Lleva desde 2001 dando guerra por los escenarios españoles, con guitarras contundentes que recuerdan a grupos como Sonic Youth o Smashing Pumkins.

La M.O.D.A, la Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Esta banda burgalesa tiene un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll.

Juanito Makandé, por su parte, es un artista callejero de vocación, enmarcado en el flamenco underground. También percusionista, compositor y productor, llegará al Rock in Ría con su sexto álbum, el tercero en solitario.

Rusty River es una banda de Huelva con aires de pop británico y rock sureño. La mezcla de estos estilos hacen de Rusty River un proyecto original e ilusionante en el que destaca la solidez de una ajustada banda de rock y una voz cálida con una sutil elección de matices y registros. Ion Din Anina es un dj enérgico. Su set es una fusión de músicas populares con sonoridades electrónicas. Balkan, swing y cumbias destinadas a la pista de baile.

Las entradas tienen un coste de 10 euros en venta anticipada o de 12 en taquilla y pueden adquirirse en distintos puntos de venta. En Huelva, en los pubs Lfunk e Ibiza o las tiendas Mazagonia y Ramblado; en Punta, en el pub Browns, y en Lepe, en el pub Santiamén. Igualmente, están en www.ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios