Cultura

Dos actuaciones musicales completarán el programa del VII Ciclo Puerto de las Artes

  • Fino Winos y Royal Cock serán los grupos musicales encargados de amenizar ‘Calle Concepto’

Como parte de los actos previstos dentro del Ciclo Puerto de las Artes 2010, y más concretamente dentro de la actividad Calle Concepto, el local El Mundo otrobar (situado en la Plaza de Toros de la Merced) acogerá el próximo viernes 17 de septiembre las actuaciones en directo de los gaditanos Fino Winos y los aracenenses Royal Cock, que tocarán a las 23:00 y las 24:00 respectivamente.  

Bajo el portuense nombre de Fino Winos se encuentran Fernando Cañas (batería) y Pepe Delgado (voz y guiarra eléctrica), quienes aprovechan para dar rienda suelta a los impulsos más bajos y salvajes con su blues. Este power dúo nace exclusivamente para el Monkey Week fest en el Puerto de Santa María, versionando temas de Morphine o Wolf, junto a temas propios de gran fuerza.

Procedentes de la Sierra de Aracena, Royal Cock son Pablo Cook (percusión y voces) y Rey Fernández (guitarra y voces). En su currículum, los miembros de esta formación cuentan en su haber la participación en bandas de carretera como Robbie Williams o Moby, entre otras, o la producción de discos de otros artistas, así como la formación de diversas bandas desde los 80.

Calle Concepto es una propuesta nacida dentro de Puerto de las Artes con el objetivo de superar el espacio expositivo tradicional, saliendo a la calle al encuentro del espectador, ya sea éste casual o intencionado, mediante una jornada vespertina de instalaciones, actuaciones, e intervenciones que albergan la variedad de discursos creativos actuales, uniendo las artes plásticas y visuales con las musicales y las literarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios