Worve ofrece en La 13 su elegía a las canciones 'trochoprohibidas'

  • El cantautor onubense promete esta noche un recital lleno de humor, ironía y compromiso

El músico onubense Jesús Carrascal Worve, en una imagen promocional. El músico onubense Jesús Carrascal Worve, en una imagen promocional.

El músico onubense Jesús Carrascal Worve, en una imagen promocional. / m.g.

La 13 Dadá Trouch Gallery acoge hoy sábado un concierto del cantautor onubense Jesús Carrascal Guerrero, conocido como Worve, que ofrecerá a los asistentes su elegía a las canciones trochoprohibidas.

La cita es a partir de las 21:00 en este centro cultural onubense situado en el edificio del húmero 3 de la calle Berdigón, donde este artista multidisciplinar hará gala de su estilo irónico, humorístico y comprometido.

Nacido en Huelva capital en 1987, Worve compuso su primera canción, Mundo de hormigón, a los 21 años, tras lo que arrancó su etapa de cantautor en solitario con su concierto Desde cero coma dos, celebrado el 14 de enero de 2014 en el Instituto de la Juventud de Huelva (IAJ)

Desde entonces, Worve ha tocado en diversos locales de distintas ciudades de España, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Valencia y Madrid, además de Huelva, y ha sido finalista en el Certamen de Cantautores del CMU Europa, en abril de 2014, y semifinalista en el Certamen de Cantautores de Melilla, en diciembre de ese mismo año

En agosto de 2014 sacó a la luz Malafollá, su primera maqueta, compuesta de siete canciones, gracias a las aportaciones económicas conseguidas en una campaña de crowfunding. También colaboró en el disco Malandro, grabado en abril de 2016 en Madrid.

En diciembre de 2016 se le concedió la distinción en Cultura de los Premios La Ruta, galardones instaurados por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios