Cultura

Vuelve el oso perezoso

CineBox Aqualon Puerto Huelva.- Título original: Kung Fu Panda 2.- Producción: Estados Unidos, 2011.- Duración: 93 minutos.- Dirección: Jennifer Yuh Nelson.- Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger.- Fotografía: Yong Duk Jhun.- Música: Hans Zimmer y John Powell.- Montaje: Clare De Chennu.- Dirección artística: Anne Seibel.- Intérpretes: Dibujos animados y las voces en la versión española de Florentino Fernández, Nuria Mediavilla, Gabriel Jiménez

Recordemos que en su día -para nosotros fue el 11 de julio de 2008, es decir muy pronto hará tres años- el primer Kung Fu Panda, producida ese mismo un año, fué todo un éxito. Ya lo había sido en Estados Unidos con una recaudación superior a los 200 millones de dólares. Su secuela no podía tardar. Como todos los veranos, aprovechando las ya cercanas y merecidas vacaciones de los más pequeños vuelve este héroe de la animación, en este caso un torpe oso panda, tan grande como patoso en todas sus acciones.

Como no podía ser menos, Po es el animal más indolente que habita el Valle de la Paz. Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del paraje. La esperanza de todos sus habitantes es que una vieja profecía se haga realidad y como predice, un héroe salvador resuelva la grave situación. Pero ninguno de los prestigiosos maestros de las artes marciales que se han presentado ostenta la marca del Escogido. Cuando Po aparece involuntariamente en el centro de la competición todos quedan deslumbrados cuando advierten que un oso tan desmotivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este dócil gigante en un luchador de kung-fu capaz de enfrentarse a sus enemigos,

Lo que tenemos en la pantalla ahora es la clásica fórmula que propende a la narrativa cómica del patoso, personaje poco propicio para hacer algo útil y trascendente y que al final, como suele ocurrir en estos casos, es capaz de lograr lo inverosímil. Realizado con la técnica habitual en esta factoría con su habilidad digital ya conocida, tenemos un producto de fácil consumo, suficiente para animar y divertir a los más pequeños y que resulta un pasatiempo evasivo para ellos de primera magnitud, sin mayores complicaciones, que las cosas no están para que ni ellos se quiebren la cabeza.

La película en su versión original, y ello ha realzado su lanzamiento, cuenta con voces de actores y actrices famosos como Angelina Jolie, Gary Oldman, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucy Liu y hasta Jean-Claude Van Damme. En la versión española voces conocidas de siempre sin que pueda faltar el imprescindible en estos casos Florentino Fernández.

Argumento nada original ni en la idea ni en la realización, su plástica es la ya conocida en esta productora, con aires de otras sagas famosas que el cine viene repitiendo hasta la saciedad y aunque a veces uno tenga la sensación de que tanta reiteración acaba fatigando, entiende que la extrema infantilización del cine norteamericano, el que más se consume, alcanza sus mayores cotas con estas películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios