Cultura

Vuelve Simba

Multicines La Dehesa Islantilla, Cine box Aqualon Puerto Huelva, CineVip Lepe, Al Andalus Punta Umbría y El Condado Cinemas 7.- Producción: Estados Unidos, 2011.- T.O.: "Then Lion King".- Duración: 89 minutos.- Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff.- Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.- Música: Hans Zimmer.- Montaje: Ivan Balencio.- Intérpretes: Voces en español de: Marc Pociello, Sergio Zamora, Graciela Molina. Alberto Mieza.

Han pasado diecisiete años desde el triunfal estreno de El rey León, que allá por 1994 conseguía convertirse en la película más taquillera de la temporada además de ganar dos Oscar de la Academia de Hollywood para la contribución musical al film a cargo de Elton John y Tim Rice, por su canción, Can you feel the love tonight, y Hans Zimmer por su mejor banda sonora. La historia, inspirada en el noble texto de William Shakespeare, nada menos que en su grandioso Hamlet, dio lugar a un relato con intenciones paternalistas y ejemplarizantes como casi en todas las producciones de la Factoría Disney que con ésta, sumaría otro importante título a sus más famosas y admiradas creaciones..

La novedad ahora, aparte de volver a ver este gran clásico de la factoría Disney y uno de sus mayores éxitos, es que nos llega en 3D. Ocasión para revisar unos y descubrir otros las aventuras de Simba, el impetuoso cachorro de león que pretende convertirse en rey. Su envidioso tío Scar, que quiere hacerse con el trono, obliga a Simba a abandonar el reino. En sus andanzas solitarias en el exilio, Simba conoce a un tipo divertido llamado Timón, así como a un afectuoso jabalí cuyo nombre es Pumba. Siguiendo una fórmula vital que le proponen, Hakuna Matata, una especie de máxima de vida, olvida sus responsabilidades. Pero consciente de su destino retorna a las Tierras del Orgullo para recobrar su puesto en el Círculo de la Vida.

Considerada como una de las películas más inteligentes en el ámbito de los dibujos animados realizada por la productora de Walt Disney, El rey león, fue también una de las más premiadas, no sólo por los galardones concedidos a su capítulo musical, sino también por los que se le otorgaron como mejor comedia, lo que ha seguido respaldando su renombre dentro del género de animación tradicional. La oportunidad de admirar de nuevo esta película se le brinda ahora tanto a los adultos más nostálgicos y amantes de la animación como a las nuevas generaciones de espectadores. Unos y otros gozarán de valores y momentos estelares que se dan cita en este film que, si en su día recaudó más de seiscientos millones de dólares, no hace mucho en su reposición en Estados Unidos logró en su primer fin de semana de proyección veintitrés millones de euros. Un magnífico espectáculo cinematográfico para pequeños y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios