Fila siete

Volver a empezar

Multicines La Dehesa Islantilla, Multicines, CinBox Aqaulon Puerto Huelva, CineVip Lepe, El Condado Cinemas 7, Al Andalus Punta Umbría y Ayamonte. - T.O.: 'The Amazing Spider-Man - Spider Man 4'. - Producción: Estados Unidos, 2012. - Duración: 136 minutos. - Dirección: Marc Webb. - Guión: James Vanderbilt basado en los personajes de Steve Ditko y Stan Lee. - Fotografía: John Schwartzman. - Música: James Horner. - Diseño de producción: J. Michael Riva. - Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, MartinSheen, Sally Field, Denis Leary, Campbell Scott, Infran Khan.

Los héroes o superhéroes del cómic o la novela gráfica, se mire por donde se mire, si se mira, vuelven inevitable e implacablemente una y otra vez. Es el signo de la cinematografía de nuestro tiempo incapaz en tantos casos de abordar temas originales e inéditos o afrontar el cine con más imaginación. El personaje de Spider-Man, era también ineludible, tenía que probar el formato de moda: el 3D. El productor de esta nueva versión Matt Tolmach aseguraba que así los espectadores podrán saltar con su héroe. Buena ocurrencia.

Es curioso recordar que la primera versión de estas aventuras urbanas del hombre araña, creadas por Stan Lee, la viéramos solo hace diez años. Aquella como las dos siguientes fueron dirigidas por Sam Rai,mi y protagonizadas por Tobey Maguire. Las novedades de esta cuarta versión "asombrosa" son precisamente las del realizador y sus protagonistas que son Marc Webb -ésta es su segunda película tras (500) Días juntos (2009)- y Andrew Garfield y Emma Stone respectivamente. El director a quien le atrajo el personaje porque lo considera el más humano de los superhéroes del cine, por aquello de ir cubierto y lo puede encarnar una persona de cualquier raza, ha captado sobre todo esa universalidad atemporal del personaje y esa necesidad de una gran parte de la sociedad que anhela a los héroes.

Peter Parker es un adolescente como hay tantos. No tiene nada especial que lo diferencie de los chicos de su entorno. Abandonado por sus padres cuando era niño, vive con sus tíos y es un alumno de secundaria aprovechado y correcto en el instituto. Se ha enamorado de su compañera de clase, Gwen. El descubrimiento un maletín que le dejó su padre desaparecido, le llevará a tratar de indagar en la desaparición de sus progenitores y le permitirá conocer a al Dr. Curt Connors, ex compañero de trabajo de su padre y el alter ego de éste, el Lagarto. Su vida cambiará

Volvemos así al principio, no en vano esto no es más que un reboot, término inventado para descubrir que volvemos a empezar. Un regreso a los orígenes del relato, lo que vimos en la primera película de esta saga. Todo se rejuvenece retornando a las adolescencias de los personajes. De una manera u otra, se garantiza otra continuación del tema. Se proyecta una secuela para mediados de 2014. Por lo demás pocas novedades y muchos lugares comunes que no difieren de cuanto vimos hasta ahora. Quizás el 3D le proporcione diversas perspectivas a los efectos especiales que son la salsa de este nuevo guiso espectacular, dentro de la corrección con la que el realizador, Marc Webb, ha afrontado esta nueva aventura del hombre araña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios