Cultura

'Visiones de Platero' según 26 artistas sevillanas en Moguer

  • La Asociación de Mujeres Pintoras Pinceladas rinde un homenaje a Juan Ramón Jiménez en el centenario de su obra

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, en Moguer, acoge hasta el 4 de mayo una exposición de artistas sevillanas, que han querido rendir un homenaje al poeta moguereño en el centenario de su obra más universal, Platero y yo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento moguereño, Lourdes Garrido, inauguró junto al director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, la muestra de la Asociación de Mujeres Pintoras Pinceladas, cuyas integrantes se desplazaron hasta Moguer para mostrar su admiración por el genio poético y sumarse a la conmemoración del Año Platero.

Garrido destacó "la extraordinaria proyección que está teniendo el centenario en todos los rincones del mundo de habla hispana, y especialmente entre los colectivos artísticos y literarios, que están promoviendo actividades de gran interés en el aniversario del nacimiento de nuestro tierno borriquillo'.

Bajo el título de Visiones de Platero nace esta exquisita muestra colectiva, compuesta por una veintena de obras inspiradas en los capítulos de Platero y yo, que acompañan y complementan la obra pictórica.

El público que visite la exposición podrá comprobar cómo las palabras de Juan Ramón Jiménez han sido capaces de inspirar y motivar a estas artistas sevillanas para obtener como resultado un delicioso trabajo creativo que contribuye sin duda a proyectar el espíritu de la obra cumbre del Premio Nobel.

Es importante destacar la relación que Juan Ramón mantuvo con Sevilla y con la pintura; y es que el poeta moguereño quiso ser pintor antes que escritor, una circunstancia que le llevó a faltar a sus clases de derecho en la capital hispalense para acudir a un taller de pintura.

El autor de Platero y yo siempre recordó con sumo agrado sus años y sus visitas a Sevilla, y por ello, "es una enorme alegría", aseguró la edil de Cultura, "recibir en nuestro pueblo a las integrantes de esta asociación de mujeres pintoras que ha puesto su universo creativo al servicio de la prosa poética de nuestro Nobel".

En agradecimiento por el emotivo homenaje que estas veintiséis pintoras sevillanas han tributado al andaluz universal, el Ayuntamiento de Moguer entregó de manos de la concejala de Bienestar Social, Paqui Griñolo, un lote de libros de Juan Ramón Jiménez a la presidenta de la asociación, Marisa Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios