Visión Sonora abre en Punta una nueva edición del Festival Rock in Ría

  • Hoy viernes se inaugura la exposición de cómics de Laureano Cortés · La jornada musical tendrá lugar el día 9 con las actuaciones de seis bandas y las sesiones de distintos DJ's en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la asociación Music-On, comienza este viernes, las actividades paralelas a la tercera edición del Festival de Música Rock in Ría.

La oferta de ocio alternativa dará el pistoletazo de salida a un festival que este año se celebra el sábado, 9 de junio. La cita se celebrará en el recinto ferial con la participación de seis bandas como son Visión Sonora, Alex Nakro, Marvin Green, Bolu2 Death, Trashtucada y Miños Velcro. A estos se sumarán varios DJ's. Para la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, "se trata de un evento musical que se va consolidando poco y a poco y que desde el Consistorio hemos de apoyar porque nuestro objetivo es ofrecer alternativas a los jóvenes". Asimismo, Carrasco ha agradecido a patrocinadores, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y a la asociación Music-On, "su apuesta por este evento".

La diputada provincial del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha matizado que este festival es un "ejemplo porque demuestra que asociaciones, como Music-On, cada vez están más implicadas en la cultura y la música en nuestra provincia".

Del mismo modo, el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, ha señalado la "importancia de que en estos momentos de crisis se fomenten actividades donde la creatividad y el asociacionismo sean clave".

Así, la oferta cultural de Rock in Ría comenzará este viernes con la inauguración de la exposición de cómics de Laureano Cortés, que se extenderá hasta el día 8, en horario de tarde, en la nueva sala de exposiciones José Caballero.

El lunes, 4 de junio, se continuará con el taller dinamización musical de los más jóvenes, de la mano de Educ@t, cooperativa local socioeducativa. Será en la plaza 26 de abril, a partir de las 18:30.

Otro de los talleres será el de creación de instrumentos musicales realizados con material reciclable, que vendrá de la mano de Laura Flores. La cita será en la Casa de la Juventud el día 5, a las 16:30. Las actividades descansarán hasta el viernes, cuando en la sala de audiovisuales del Centro Cultural, se ofrecerá la proyección de diferentes cortos como El Ambidiestro, Psicópolis, El refugio, Tres Razones y Reconciliación.

Ya el sábado, 9 de junio, se celebra la jornada del festival que comenzará por la mañana con exhibiciones de grafitis, paddel surf, de skate y de okfit. De este modo, el sábado al fin podrán disfrutar los jóvenes de las propuestas de Rock in Ría, que pasarán por los ritmos de las seis bandas ya mencionadas. Estos grupos se verán complementadas con DJ's como NDSC, Krastac, Canden House y S.I.G.E Pro. La entrada será de tres euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios