Villanueva saca en procesión a su Patrona

Villanueva de las Cruces vivirá hoy una jornada histórica. La imagen de su Patrona, Santa María de la Cruz, saldrá por primera vez en procesión. Los vecinos de la localidad están viviendo con intensidad los días previos y han engalanado sus casas con flores de papel de color amarillo y celeste, en honor a la bandera cruceña.

Tras la misa que se celebrará a las 11:00, los últimos cuatro hermanos mayores, Sebastián González Moro, Francisca Guzmán Vázquez, Mª Carmen Repiso Capilla y Anabel Soltero Ponce sacarán a hombros a la imagen de Santa María de la Cruz desde su Iglesia.

Una vez en la calle, la santa, acompañada por la Banda de Música de Calañas, será portada por todas aquellas personas que lo deseen y visitará todas y cada una de las casas de su pueblo, haciendo una parada en aquellas que están habitadas por personas muy mayores y enfermos, los cuales no pueden acompañar a su Patrona en su salida procesional.

Especial será el momento en el que la Hermandad de San Sebastián la reciba a las Puertas del Salón de San Sebastián acompañada por los danzadores de la Hermandad. Al termino de la procesión, en el Salón Cultural de San Sebastián, se ofrecerán platos típicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios