Cultura

"Victoria derrocha respeto, como buena británica que es"

"No me importa el dinero. Sólo quiero ser fantástica", decía Marilyn Monroe. Ese es exactamente el lema de las clientas de Lorena Morlote, una estilista que se ha convertido en el referente de nuestro país en peluquería y maquillaje. Las grandes estrellas del cine norteamericano pasan por sus manos cada vez que visitan Madrid, así como importantes figuras del mundo artístico y la alta sociedad. Imaginen cuantos secretos pueden guardar sus oídos tras horas de confidencias bajo el secador. Pongan atención a esta entrevista, porque Lorena nos da las claves para estar radiante.

-Antes la gente tendía a imitar los looks de las modelos que veían en las revistas de moda y ahora piden a sus peluqueras que les corten el pelo como alguna celebrity. Actualmente, ¿Qué las famosas son las que marcan tendencia?

-Por mi experiencia te diré que las melenas más envidiadas son las de Sharon Stone, Rihanna, Victoria Beckham, Meg Ryan y la modelo Gisele Bünchen.

-En alguna ocasión ha comentado que el pelo de Vicky Martín Berrocal le parece uno de los más bonitos del panorama nacional. ¿Qué tiene ella que no tenga otra? ¿Podría citar otros ejemplos de rostros conocidos que rocen la "perfección capilar"?

-Vicky Martín Berrocal tiene una belleza andaluza, tiene una fuerza y un arte muy natural. Es lo mismo que le pasa a Eva González, que hasta con el pelo recogido en una coleta, está espectacular. Sofía Mazagatos también es un ejemplo de melena cuidada.

-Victoria Beckham es una de sus clientas más conocidas, ¿Cómo surgió el primer contacto? Cuéntenos la experiencia.

-Cuando me encargan un trabajo así, la discreción es fundamental. Lo que sí puedo contar es que mi primer encuentro con ella tuvo lugar en el verano de 2003. Me llamaron para atender a una clienta en La Moraleja, pero no tenía ni idea de que la melena me tocaría peinar esa tarde sería la de Victoria Beckham. Me dejó total libertad en mi labor y opté por un look con ondas salvajes. Por lo demás tengo que decir que es una mujer que derrocha respeto y puntualidad, como buena británica.

-La modelo Laura Sánchez es otra de sus habituales. ¿Qué cuidados requiere el pelo de una modelo?

-Debido a su trabajo, las modelos someten a su cabellos a cambios constantes, que terminan siendo muy agresivos. Por este motivo les aconsejo que le dediquen especial atención a su hidratación y que apliquen tratamientos reparadores de cuando en cuando.

-También se ha atrevido con la peluquería masculina, peinando a Miguel Ángel Muñoz o al ex futbolista Michel. ¿Es cierto que los hombres cada día son más atrevidos a la hora de cambiar de imagen?

-La peluquería masculina puede ser tan creativa como la femenina, pero aún existen barreras culturales en nuestra sociedad. Aún así, cada vez hay más hombres que se cuidan y a los que les apetece verse bien ante el espejo.

-Otra de sus facetas como estilista se encuentra ligada a la producción cinematográfica y televisiva. ¿Qué proyecto de este ámbito que recuerda con más cariño?

- Me encanto participar en la producción de El tigre y la nieve. Roberto Benigni me impactó por su sencillez, alegría y carisma, la misma que transmite en sus películas.

-Aunque hace tiempo que se empleaban en el cine, las extensiones se han convertido en una de los últimos avances en peluquería a pie de calle. Pero, díganos, ¿qué celebrities destacan en su uso diario?

-Casi todas se han servido de ellas en alguna ocasión, aunque las que las llevan mejor son Gwyneth Paltrow, Jessica Simpson, Celine Dion y Beyoncé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios