Cultura

Víctor Pulido hace un repaso a su producción artística en el Museo

  • La exposición se enmarca en el ciclo anual que Cultura, Cepsa y Puerto de Huelva dedican al panorama artístico contemporáneo de nuestra provincia

Víctor Pulido inaugura mañana, a las 19:00, en el Museo Provincial una exposición que se enmarca en el convenio de la Delegación de Cultura, Cepsa y Puerto de Huelva y en la que realiza un recorrido por su obra en los últimos diez años.

Juan José Oña, delegado de Cultura, destacó ayer en la presentación de la exposición que este ciclo de carácter anual es una oportunidad para conocer el panorama pictórico, al que ahora se une Víctor Pulido a participantes como Belmonte, Cantelar, Seisdedos, Faustino Rodríguez y Pedro Rodríguez. Pero lo más importante es que, como destaca Oña, "aún quedan muchísimos autores, dignos de esta misma escena, de participar en este escaparate que es el Museo Provincial". Habló de que Víctor Pulido es el más joven de los seleccionados, "pero atesora una gran madurez artística". Reconoce que le ha seguido en su trayectoria desde los noventa "y ha tenido siempre la misma actitud de la vida, no me ha defraudado".

El delegado de Cultura destaca que Víctor Pulido ha expuesto su obra en muchos lugares, "con éxito de crítica y favor del público, la última vez hace diez años en el Museo y espero que ahora tenga el mismo éxito". Juan José Oña considera que el Museo es el lugar donde más prestigio se le puede prestar a los autores y, por ello, el interés añadido de esta exposición.

Destacó que con el esfuerzo que se viene realizando se pretende convertir el Museo Provincial de Huelva en "un espacio dinámico, divertido, no sólo para eruditos, donde se puede ir no a pasar todo el día, sino una hora, que no se pierde, porque se va a ganar viendo la obra de Víctor Pulido".

José Antonio Marín Rite, presidente de la Autoridad Portuaria, dijo en la presentación de la exposición que se encontraba especialmente contento porque "se trata de un acto agradable". Y es que reconoce que hoy cuando todo lo que nace termina tan rápido, este proyecto cultural tiene ya seis años de vida. Augura, además, que se mantendrá en el tiempo, ya que si en época de crisis se apuesta con el mismo interés por actividades como estas, "es que se va a continuar". La razón no es otra que estamos ante un proyecto que califica de importante porque a través del tiempo se tiene una panorámica amplia del arte actual onubense. Refiriéndose a la pintura de Víctor Pulido la califica como "magnífica, un trabajo espléndido, con personalidad, no encasillado".

Un proyecto cultural que para la Autoridad Portuaria se une a otros como es la construcción de espacios públicos como el que ahora se hace en las antiguas cocheras, "que se va a convertir en un lugar para la cultura de esta provincia". Pero habló, además, de la importancia de este tipo de proyectos en el que intervienen distintos patrocinadores. Habló así de responsabilidad social corporativa, siendo consciente de la participación en la sociedad y en este caso "la exposición es un producto cultural de primerísima calidad".

Por su parte Álvaro García García, director de la Refinería Cepsa La Rábida, destaca la calidad artística del pintor y de la edición del libro catálogo. Se refiere a dos aspectos de la exposición de Víctor Pulido interesantes como son dos vertientes de la Huelva marinera, las pateras en el muelle o el Mercado del Carmen. "La plaza es entrañable, a pesar de ser incómoda por los mil artilugios que hay que salvar para pasar", pero sobre todo pone énfasis en que hay cuadros que tienen hasta sabor. En cuanto a este patrocinio dice que también "hay que mirar por encima de la cuenta de resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios