XLIV feria del libro de huelva | novedad editorial

Víctor del Árbol presenta hoy 'Por encima de la lluvia'

  • El Centro Andaluz de las Letras lleva a la Plaza de las Monjas una antología de Carmen Camacho

El rocianero Antonio Ramírez Almanza presentó ayer Poesía reunida. El rocianero Antonio Ramírez Almanza presentó ayer Poesía reunida.

El rocianero Antonio Ramírez Almanza presentó ayer Poesía reunida. / h.i.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con el programa de actividades de la Feria del Libro de Huelva con las presentaciones y firma de libros que protagonizaron ayer los poetas Ramón Llanes y Antonio Ramírez Almanza en la Plaza de las Monjas.

Tras su éxito el pasado año en el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Huelva que organizó el Centro Andaluz de las Letras vuelve hoy Víctor del Árbol con su novela Por encima de la lluvia (Ed. Planeta), con tres personajes que dibujan una historia sobre el verdadero sentido del amor, el valor de nuestros recuerdos y la importancia de nuestra experiencia. Y demuestran lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Carmen Camacho es la responsable de la antología Fuegos de palabras (Ed. Fundación José Manuel Lara), que reúne una selección crítica de aforismos imaginistas, fragmentos y antiaforismos de 48 autores que optaron, sin renunciar al pensamiento, por pensar con la mirada. Imágenes, símbolos y metáforas a través, los aforistas aquí convocados logran abrir y trasponer el sentido hasta alcanzar hondas significaciones. La presentación tendrá lugar mañana.

El viernes estará en Huelva la periodista y escritora Pilar Eyre, que con una voz narrativa magistral, teje en Carmen, la rebelde (Ed. Planeta) una novela apasionante, llena de sorprendentes revelaciones sobre la locura de amor de estos dos seres únicos, el rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, que marcaron toda una época a sangre, fuego, escándalos, sexo, lujo y fracaso.

Como broche final en la feria el sábado uno de los libros del año en recepción de crítica y público. Ordesa (Ed. Alfaguara), la novela de Manuel Vilas, que escrita a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, se convierte en crónica íntima de la España de las últimas décadas, aunque también en una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible.

El CAL retoma hoy también el programa de actividades destinados a un público infantil y juvenil en la Feria del Libro. Los autores Eliacer Cansino, Desirée Acevedo y Carmen Gil serán los encargados de acercar la literatura a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios