Cultura

Viaje por las entrañas de China

  • 'Los niños de Huang Shi', un drama sobre la China de los años 30, acapara unos estrenos a los que también se suma 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes

Seis estrenos llegan esta semana a la cartelera granadina encabezados por un drama bélico de coproducción europea y china, Los niños de Huang Shi. La aportación española viene de la mano de Díaz Yanes, que recupera a Victoria Abril en el papel de prostituta en Sólo quiero caminar, y el resto son comedias ligeras made in Hollywood como es el caso de Disaster Movie y Hermanos por pelotas, a las que se unen los dramas de La boda de Rachel y Retorno a Brideshead.

LOS NIÑOS DE HUANG SHI

Basada en hechos reales, el filme de Roger Spottiswoode narra la historia del joven periodista inglés George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg sobrevive gracias a la ayuda del líder de un grupo de la resistencia china, Jack Chen, y acaba haciéndose cargo de un viejo orfanato en la ciudad de Huang Shi. Cuando Hogg descubre que los niños pueden ser reclutados y que corren peligro se embarcará en un insólito viaje a través de China con la ayuda de Jack y de una enfermera americana para salvar a los pequeños. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

SÓLO QUIERO CAMINAR

Tras la superproducción de Alatriste, Agustín Díaz Yanes vuelve a la vida real con una cruda historia de ladronas protagonizada por Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala). Mientras Aurora está en prisión por uno de sus negocios sucios, las chicas contactan con unos traficantes mexicanos liderados por Félix que están haciendo de las suyas en España. Ana se casa con uno de ellos y se va a vivir a México, donde poco después encuentra trabajo a su amiga Gloria. A pesar de la opulencia, Ana vive en una jaula de oro y es maltratada por su marido. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.

LA BODA DE RACHEL

La actriz Anne Hathaway, protagonista de filmes como El diablo viste de Prada, da vida a Kym en La boda de Rachel, una película dirigida por Jonathan Demme y en la que la estadounidense comparte reparto con Rosemarie Dewitt. La película narra el intenso viaje de Kym a la casa familiar de los Buchman con motivo de la boda de su hermana Rachel. Sin embargo, la felicidad del acontecimiento se verá empañada por la facilidad para el drama de Kym, que contribuirá a sacar a la luz todos los rencores familiares.

RETORNO A BRIDESHEAD

Historia del amor prohibido entre Charles y Julia en la Inglaterra anterior a la II Guerra Mundial. Charles es un chico de clase media mientras que Julia, hermana de su compañero de universidad Sebastian, es una joven de cuna aristocrática que ve cómo su familia va perdiendo los privilegios. La cinta, dirigida por Julian Jarrold, cuenta con una espectacular Emma Thompson en su reparto.

DISASTER MOVIE

Disaster Movie cuenta las aventuras de un grupo de patéticos jóvenes que tratan de ponerse a salvo de las numerosas catástrofes que azotan la ciudad. La película pone en el punto de mira a personajes de la talla de Indiana Jones o Iron Man, pasando por Amy Winehouse o las inolvidables amigas de Sexo en Nueva York.

HERMANOS POR PELOTAS

El director Adam McKay (Pasado de vueltas) presenta su nueva película, una comedia en la que ha vuelto a elegir a Will Ferrell y John C. Reilly como protagonistas del reparto. Cuando la madre y el padre de dos cuarentones mimados deciden emparejarse y comenzar una nueva vida en común viviendo juntos, sus respectivos hijos se convertirán a la fuerza en hermanastros, una situación que ninguno de los dos desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios