Verdi llega al Gran Teatro con la puesta en escena de 'Rigoletto'

  • Un amplio elenco de artistas del Coro Lírico de Huelva dan vida a los personajes

El Gran Teatro acoge hoy la segunda puesta en escena de la ópera Rigoletto, a cargo del Coro Teatro Lírico de Huelva, que ha reunido a un destacado elenco de artistas para esta obra, compuesta por Giuseppe Verdi y basada en la obra teatral Le Roi s'amuse de Víctor Hugo.

El barítono Jaime Esteban Carrasco, la soprano Eva del Moral, el tenor Ricardo Bernal, el bajo Juan Pedro García, el pianista Ángel Andrés Muñoz y Soledad Pedrosa, integran la plantilla de artistas que darán voz y forma a este drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

El concierto, dividido en tres actos y dirigido por Carlos Vinsac, comenzará a las 21:00.

El Coro Teatro Lírico de Huelva, desde su fundación en 1.996, se ha convertido en una de las principales referencias de la música onubense. Rigoletto es "una de las obras más hermosas de Verdi, basada, principalmente, en la venganza, a través de una trama de historias dramáticas", manifestó la soprano Eva del Moral. Partiendo de un decorado básico, la obra, que ha sido ambientada en la época actual, se centra en la mística y la interpretación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios