El Vaticano y el nazismo, en 'Amén', hoy en el Gran Teatro

  • La película de Costa Gavras forma parte de la muestra de cine de Latitudes 2012

Comentarios 1

Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2012, presenta hoy la película Amén, de Costa Gavras, tercer título del Ciclo de Cine Contemporáneo incluido en las actividades paralelas a las exposiciones del Festival.

La proyección, en versión doblada, será a las 20:00 en el Gran Teatro de Huelva, donde cada martes y jueves, hasta el 13 de marzo, con entrada libre para los miembros de la Asociación Cultural Latitudes 21 y un coste de 3 euros para el resto del público, se proyectarán seis títulos dedicados a la obra de algunos de los más importantes directores de cine europeos.

Amén, de Costa-Gavras, estrenada en 2002, es un drama político de 132 minutos de metraje, basado en el libro El vicario, de Rolf Hochhuth, e interpretado en sus principales papeles por Ulrico Tukur, Mathieu Kassovitz y Ulrico Mühe.

Es una coproducción de Francia, Alemania, Rumanía y Estados Unidos en la que se pone de manifiesto la complicidad e indiferencia que la diplomacia del Vaticano y varios países tuvieron con la Alemana nazi al no impedir el exterminio de millones de judíos, manteniendo un doble juego, mientras que un reducido grupo de ciudadanos alemanes trata de frenarlo con los pocos medios de que disponen, contactando incluso con altas instancias de la jerarquía católica.

El Ciclo de Cine Contemporáneo se completa en marzo con la proyección, el martes 6, de Bombón el Perro (2004), de Carlos Sorín; La Flor del Mal (2003), de Claude Chabrol, el jueves 8, y Yo serví al Rey de Inglaterra (2006), de Jirí Menzel, el martes 13.

Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva vuelve a ser un año más uno de los referentes culturales más importantes de Andalucía atrayendo a las salas de exposición de la capital onubense a miles de visitantes que están reconociendo la calidad de las ocho exposiciones inauguradas hasta ahora en esta edición desde el pasado 13 de febrero.

En la sala Vázquez Díaz, de la Casa Colón, se presenta Just light like, del ruso Gueorgui Pinkhassov. En la sala de exposiciones del Hotel París (Diputación), se pueden contemplar casi 50 imágenes de la colectiva Afganistán.

En el Museo Provincial, superan record de visitantes la colectiva Latitud Cero: Iphoneography (Sala 0), Vietnam. Fotografías de Larry Burrows (Salas 3 y 4) y la también colectiva Madrid y su Gente (Sala S.XXI).

En la galería del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, la Agencia Magnum ha traído a Huelva la exposición colectiva 50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe en la mirada de los fotógrafos de Magnum.

En la galería de la Fundación Caja Rural del Sur, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Estación Biológica de Doñana sacan de sus fondos propios casi 40 imágenes sobre Doñana, realizadas por Javier Hernández Gallardo,

Y en la Fundación CajaSol (La Placeta) se presenta la interesante muestra Fotografías de Ellen Kooi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios