Cultura

Último adiós al Rey del Pop

  • Más de dos meses después de la muerte de Michael Jackson, el músico ha sido despedido por sus familiares y amigos en una ceremonia íntima en el cementerio Forest Lawn.

El cadáver de Michael Jackson fue enterrado hoy en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, tras una ceremonia privada en la que estuvo presente la familia del Rey del Pop y amigos íntimos como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin.

Cerca de dos centenares de allegados dieron su último adiós en un acto al aire libre que contó con la actuación de Gladys Knight, cantante que conocía a Jackson desde que era un niño.

El féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el 7 de julio en Los Ángeles, presidió el sepelio rodeado de flores y flanqueado por dos cuadros con su imagen.

La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado Blanket.

Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin fueron dos de las celebridades que acudieron a la ceremonia, en la que, según la prensa, también se convocó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.

Todos ellos recibieron una invitación de nueve páginas con fotos de la vida del "rey del pop" así como algunas de sus reflexiones.

"Si entras en este mundo sabiendo que eres querido y lo abandonas sabiendo lo mismo, entonces todo lo que ocurre en el medio es algo con lo que se puede lidiar", una cita incluida en ese documento y que escribió el cantante en un libro de poemas en 1992, Dancing the Dream.

Durante el sepelio, que arrancó con más de una hora y media de retraso y se prolongó durante más de 60 minutos, se ofreció a los asistentes la posibilidad de compartir sus recuerdos y sentimientos sobre Michael Jackson, según informaron los medios estadounidenses.

El interés de la familia por celebrar el evento en privado y las fuertes medidas de seguridad desalentaron a los fans que apenas se congregaron en el exterior del cementerio, donde también se instaló la prensa, pero sin posibilidad de retransmitir lo que ocurría en el recinto.

Únicamente unas imágenes ofrecidas al principio por la organización y los mensajes del reverendo Al Sharpton en Twitter dieron alguna pista sobre lo que estaba sucediendo.

"Michael Jackson ha sido enterrado", dijo el predicador a través de un texto redactado en su teléfono móvil en esa red social de internet.

El "rey del pop" fue depositado en una de las tumbas de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio, una edificación construida con el estilo arquitectónico italiano del siglo XIII y donde las criptas tienen muros y suelos de hormigón armado.

En el interior se encuentra una iglesia decorada con una réplica de mármol de La Piedad, de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce La última cena, de Leonardo Da Vinci.

En este mismo lugar descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.

Posteriormente una comitiva de vehículos abandonó las instalaciones y se dirigió al restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, para participar en un convite.

Michael Jackson fue enterrado 70 días después de su repentino fallecimiento, el 25 de junio, un retraso que la familia justificó por motivos de la investigación por si hubiese sido necesario volver a analizar el cuerpo de Jackson.

El informe forense publicado la semana pasada calificó el suceso de "homicidio" y confirmó que el artista murió por intoxicación aguda de un potente anestésico de uso hospitalario.

El trabajo policial continúa y tiene como principal protagonista al médico personal del cantante, Conrad Murray, quien declaró haber administrado a Jackson el fármaco propofol, a petición del artista y pocas horas antes del trágico desenlace.

El lugar definitivo del descanso eterno de Jackson fue decidido, según trascendió a la prensa, por la madre del cantante, Katherine, después de que la familia barajase trasladar el cuerpo al rancho de Neverland, como quería alguno de sus hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios