Cultura

La UNIA ofrecerá a los aficionados al jazz tres conciertos en julio

  • La iniciativa traerá a La Rábida figuras de primer plano del panorama nacional y del extranjero · La programación cultural comenzará el día 11 con la actuación de Dorantes, acompañado por Rafael de Utrera

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha sido sensible a la afición que se mantiene en la provincia por el jazz. De este modo, dentro de su programación cultural, va a incluir por vez primera conciertos de jazz que se extenderá durante tres jueves del próximo mes. Así, Huelva profundiza en la oferta de este tipo de música que sólo encuentra refugio en las propuestas de Punta Umbría, Gibraleón y algunas actuaciones esporádicas en la capital.

Los Jueves de Jazz en la UNIA arrancan con la colaboración del Ayuntamiento de Palos que de esta manera participa por vez primera en la programación cultural de verano de esta Universidad. Las actuaciones fueron presentadas por el directora de la sede de La Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, y por el alcalde de Palos, Carmelo Romero.

El 14 de julio será el primer concierto, a cargo del saxofonista norteamericano Jesse Davis, quien actuará acompañado por Joan Monné (piano), Ignasi González (contrabajo) y Mario Gonzi (batería). El segundo concierto está programado para el día 21. Correrá a cargo de Fabio Miano Trío, acompañado por el saxofonista onubense Antonio Mesa, como invitado. Los músicos serán: Fabio Miano (piano), Antonio Mesa, Andrés Lizón (contrabajo) y Curro García (batería). El último concierto es el del día 28 y será ofrecido por Ignasi Terraza Trío, que estará al piano acompañado por Giorgios Antoniou (contrabajo) y Esteve Pi (batería).

Pelayo explicó que la presencia del jazz se hará patente en La Rábida, con figuras "de prestigio" y aspira a que el enclave rabideño se sitúe en primer plano de la escena jazzística onubense. Pelayo recordó la demanda que hay en la provincia hacia esta música, "sobre todo en el público entre 30 y 50 años".

Carmelo Romero explicó que la colaboración del Ayuntamiento palermo tiene como objetivo la promoción de La Rábida y Palos, como "punto docente y cultural". Destacó la peculiaridad de que en la UNIA se ofrezca jazz y se espera una buena afluencia de espectadores lo que favorecería la continuidad de la iniciativa. Los conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la sede de Santa María de La Rábida, teniendo su hora de inicio a las 22:30.

Pelayo adelantó que estos conciertos no reemplazan la programación cultural habitual que se irá presentando. Adelantó, no obstante, la presencia de músicos onubenses como Maxi Ramírez, Dani Salas o La Mákina.

El día 11 será la inauguración de la programación cultural. Para ello se contará con Dorantes que acompañará al cantaor por Rafael de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios