La UHU premia una decena de trabajos fotográficos en el certamen Contemporarte

Diez artistas de la comunidad autónoma andaluza, de Madrid y de Barcelona, han sido los ganadores de la octava edición del certamen de fotografía Contemporarte, que ha organizado la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas, a través del Proyecto Atalaya, y la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Según la institución académica, Contemporarte es un certamen de creación fotográfica contemporánea que tiene como objetivo la "promoción de los artistas" que componen la comunidad universitaria andaluza. A través de este proyecto, se plantea el propósito de impulsar los "valores estéticos y creativos" de Andalucía.

Como novedad en esta edición 2016, se ha invitado también a participar al resto de universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de Portugal, Irlanda y Uruguay, con el objetivo de conocer otras realidades socioculturales a través de la obra fotográfica de sus universitarios. En esta edición se ha registradouna "magnífica participación" lo que le consolida como uno de los certámenes fotográficos más importantes que tiene como particularidad que son los propios participantes los que ponen precio a sus obras.

Los ganadores de esta edición han sido: Ficciones, de Constanza Araya Valenzuela; Ancianos dependientes, de Lorena Varela Vázquez; La Espera y Mitosis, de Pablo Pineda Ballester; Powered by arrogance, de Borja Alcázar Rodríguez; Sur, de Diego Cabello Pozo; The fog/ La niebla, de Manuel Casellas Soria; Recuerdos, de Elena Lenguas Silva; Habitat_01, de David Villalba Díaz; Reconstruction II, de María José Macías Bermejo, y Casas de papel, de Juán José Jiménez López.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios