Cultura

La UHU muestra en imágenes la realidad social andaluza

  • Las obras premiadas en la pasada edición del certamen fotográfico Contemporarte se exponen en la sala de Cantero Cuadrado

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva, enmarcada en el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, continúa con su programación cultural con la inauguración de la exposición Contemporarte 2014, que muestra las obras premiadas en la pasada edición del certamen.

Dicha muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril, ofrece una visión de la realidad social de Andalucía, vista a través de los objetivos de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de las universidades públicas andaluzas se integran de esta forma en el mercado del arte, ya que sus obras son adquiridas por las universidades, que ejecutan una bolsa de compra sobre las mismas.

Contemporarte es un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas de Andalucía financiadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Pretende ser la plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. Como novedad, la pasada edición de Contemporarte se abrió a las universidades de dos países invitados: Chile e Italia, cuyas obras ganadoras se exponen también en la colección que permanecerá abierta en horario de 9:00 a 21:00, de lunes a viernes, en el Rectorado de la Universidad de Huelva, en el edificio de Cantero Cuadrado.

Contemporarte ya tiene en marcha su edición 2015, y ultima, además, la celebración de una colección retrospectiva de los cinco primeros años del certamen que se expondrá en el Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda) del 25 de febrero al 28 de marzo de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios