Cultura

La UHU edita 59 libros en 2011, más de un ejemplar a la semana

  • El servicio de publicaciones de la Onubense ha registrado un aumento del 21% en las ventas · Logra autofinanciarse gracias a la eficacia del departamento

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, junto con el vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara Ródenas y los profesores Juan José Iglesias Rodríguez y Aquilino Delgado Domínguez, en representación de los autores, han presentado esta mañana, en el marco de la XXXVIII Feria del Libro que durante esta semana se celebra en la Plaza de las Monjas, las novedades más destacadas del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva editadas durante el curso 2011-12, y que han sido un total de 26 libros y 12 revistas científicas. En esta ocasión, la Universidad de Huelva ha presentado las obras La Violencia en la Historia, del profesor Juan José Iglesias Rodríguez, y Río Tinto. Historia, Patrimonio Minero y Turismo Cultural, del profesor Aquilino Delgado Domínguez.

Francisco José Martínez destaca que el servicio de publicaciones de la Onubense ha editado un total de 59 volúmenes y registra un aumento en las ventas del 21%. Destacó el trabajo de este servicio, que supone sacar a calle más de un ejemplar a la semana y ha conseguido que lograra la autofinanciación gracias a la eficacia de los miembros de este departamento. Al mismo tiempo destaca el catálogo centrado en publicaciones cuya temática se basa en la provincia de Huelva.

Manuel José de Lara ha destacado la trayectoria del Servicio de Publicaciones de La Onubense, que "apuesta por la excelencia y la calidad con la renovación de la Certificación Ambiental ISO 14001 y que convierte a nuestro Servicio de Publicaciones en la única editorial universitaria española con esta certificación". Del mismo modo, el vicerrector de Extensión Universitaria hizo referencia a los recursos con los que cuenta el Servicio de Publicaciones, entre los que subrayó los "procedimientos telemáticos e informáticos que permiten a los autores editar y publicar sin necesidad de que estén físicamente aquí, así como las bases de datos y las páginas web que tienen la mayoría de las revistas que publica La Onubense".

Dentro de la producción de este curso, destacan por su significación la publicación en facsímil del manuscrito inédito de Diario de dos recién casados de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí y La Arquitectura de las Órdenes Militares en Andalucía, un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y que se ha publicado tras cinco años de profunda investigación por un colectivo de historiadores de toda Andalucía.

En cuanto al volumen de venta de ejemplares, la Universidad de Huelva ha incrementado la cifra del año anterior en un 21%. Del mismo modo, el número de revistas recibidas de intercambio en 2011-2012 asciende a 712 y el número de libros recibidos de intercambio a 723 ejemplares.

Actualmente, el Servicio de Publicaciones tiene abiertas varias colecciones de monografías como la Biblioteca Montaniana, Colección Aldina, Colección Collectanea, Colección Arias Montano o Colección Manuel Siurot. Entre las revistas destacan la Revista de Análisis y Modificación de Conducta, Revista de Economía Mundial, Revista de Educación, la Revista Exemplaria, la Revista Portularia o la Revista Huelva en su Historia. Además de todas estas publicaciones, se incluyen dentro de la producción bibliográfica de la Onubense los materiales para la docencia, de los que se han publicado 21 en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios