La UHU acoge la presentación de la novela 'El sabor de las cerezas'

En el salón de actos de la Facultad de Empresariales se presentó la novela ganadora del XI Premio Onuba El sabor de las cerezas, en un acto que trajo hasta Huelva a sus coautores Pilar Gutiérrez y Federico Gómez de las Heras.

La presentación contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la decana de Empresariales, Asunción Grávalos; el escritor Ramón Llanes y el editor y organizador del Premio Onuba, Manuel Ortega.

El jurado de este premio de novela estuvo formado por Ramón Llanes Domínguez, Sebastián Carrasco Perea, Francisco Huelva Cala y Manuel Moya Escobar, actuando de secretario Manuel Ortega.

A la hora de definirse por El sabor de las cerezas, el jurado destacó que "reúne aspectos literarios muy notables e infrecuentes". Adelanta que "muy seguramente interesarán al lector de hoy, como es una narración trepidante, de una gran agilidad narrativa, muy bien entretejida, donde destacan unos personajes creíbles y llenos de vitalidad, que van creciendo a medida que el relato avanza y que de alguna manera nos van situando en los entresijos de una España del comienzo del siglo XX, que se enfrenta a retos que hoy día no nos son tan ajenos".

Recuerda el género picaresco, "que sigue siendo una de las señas de identidad de la narrativa española, donde a la mencionada agilidad narrativa, se une un cierto sentido moral y un análisis no siempre optimista de la condición humana".

En el mismo acto de presentación de la novela, se dio a conocer las bases de la próxima edición. Las obras deberán ser originales, en una extensión no inferior a las doscientas páginas, la admisión se cierra el próximo 30 de junio. Se premiará al autor con la publicación de su novela, con una tirada de mil ejemplares, de cuya primera edición devengará al autor el 10%. El fallo del jurado se dará a conocer en una gala literaria que se celebrará en Huelva en el mes de octubre. Las bases completas se pueden solicitar a Editorial Onuba, en calle Galaroza de Huelva, 16, de Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios