Cultura

Trueba inicia el rodaje de 'El artista y la modelo', con Cardinale

  • La nueva película del cineasta narra la historia de un viejo escultor retirado en la montaña

El cineasta madrileño Fernando Trueba inicia el próximo lunes, 12 de septiembre, el rodaje de El artista y la modelo, un drama escrito por el propio Trueba junto a Jean-Claude Carriére, que cuenta en el reparto con Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale.

Junto a ellos figuran también Chus Lampreave, Gotz Otto y Christian Sinniger, quienes se desplazarán a la comarca de La Garrotxa (Gerona) y a la localidad francesa de Céret, donde comienza la andadura de esta película, ambientada en el verano de 1943.

La historia ocurre en un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, donde un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido o la necesidad del arte, explica el director y guionista.

"El tema de El artista y la modelo es frecuente en el arte moderno. Picasso y Matisse han sido algunos de sus más asiduos. No se trataba de un ejercicio narcisista, pues era un tema que iba más allá del simple autorretrato. Mi película -explicó Trueba- pretende ser una variación cinematográfica del asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios