Cultura

Trueba dice que la crisis del cine "es aburrida"

  • El director y realizador señala que el principal reto del sector ahora es "sobrevivir"

El realizador Fernando Trueba aseguró ayer que la crisis del cine "es la cosa más aburrida de la que se puede hablar". El director, que participó en la clausura del curso de verano dedicado a la industria cinematográfica de la Universidad Politécnica de Madrid, afirmó que en estos momentos, "el reto principal es sobrevivir".

"El cine siempre ha estado en crisis, especialmente en España, hasta el punto de que es tópico y aburridísimo hablar de ella. Cuando hice mi primera película, Ópera prima, más que por ella me preguntaban por la crisis del cine español. Era el año 1979 y ya soy un hombre cercano a la ancianidad y me siguen preguntando por lo mismo", ironizó en un encuentro con periodistas.

Trueba recordó también que hoy en día, el cine "es un placer solitario" y puso como ejemplo que las últimas veces que ha ido a ver una película o ha estado solo con su mujer ("nos pusimos a hablar en voz alta porque era como estar en el salón de casa", dijo) o eran tres, una pareja y él.

El realizador indicó que no se siente un "verdadero productor". "Soy director y guionista y ocasionalmente he sido productor porque he creído en un proyecto", dijo aclarando que la dirección y la producción son cosas muy diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios