Cultura

El centro de Área de Transfusión Sanguínea entrega el Premio a la Película Más Solidaria

  • Premiarán la película o personaje que más potencie los valores humanos

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea (CATS) de Huelva hará entrega de un premio paralelo a la Película Más Solidaria de las diez que optarán al Colón de Oro y al resto de galardones del palmarés en la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre los días 18 y 24 de noviembre.

El jurado encargado de valorar cada uno de los largometrajes de la Sección Oficial a Concurso para determinar el merecedor del galardón está compuesto por el redactor de la revista Cineinforme y coordinador médico del CATS Huelva José María Hierro Aznar, además de otros profesionales del Centro: la responsable de Calidad, Dolores Fernández; la supervisora, Rita Robles, y el técnico Pedro Pájaro. A ellos se suman la profesora de Lengua y Literatura Tania González y el realizador de cortometrajes Antonio Bonaque. Ellos premiarán la película, o bien al personaje, que más potencie y destaque los valores humanos que mueven al individuo a la solidaridad, al altruismo con el sacrificio de uno mismo, sin esperar nada a cambio. Así, este premio paralelo viene a ensalzar la perspectiva más social de la cinematografía, concediendo especial protagonismo a la vertiente comprometida con la generosidad hacia los demás.

Además de este premio, que se incorpora al palmarés paralelo, las películas de la Sección Oficial a Concurso también serán premiadas por otras entidades y organismos. Así, Radio Exterior de España premia el largometraje que mejor refleje la realidad sociocultural de Iberoamérica; la Asociación de la Prensa de Huelva entregará su Premio Manuel Barba al mejor guión; el Centro Penitenciario de Huelva concederán la Llave de la Libertad a la mejor película entre las que participen en su Semana de Cine Iberoamericano, y el IES Pablo Neruda de la capital premiarán el mejor largometraje y cortometraje a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios