Cultura

Tomás Pariente gana el Certamen Ladrús de grabados

  • Hay obras recibidas de México, Brasil, Argentina, Puerto Rico o Panamá

El artista catalán Tomás Pariente Dutor ha resultado ganador del IV Certamen Ladrús de Grabado Iberoamericano, convocado por la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte, la Fundación Caja Rural del Sur y la empresa Ladrús, dotado con 4.000 euros.

El representante de la firma Ladrús, Juan Bautista Cáceres, ha destacado "el carácter transgresor de la obra ganadora, el ritmo con el que ha manejado el lenguaje del grabado y el mensaje que va mucho más allá de la imagen".

Juan Bautista Cáceres ha señalado, igualmente, la consolidación que supone el cuarto año en la vida del certamen, referente ya en el mundo de la obra gráfica. "Actividades vinculadas con Iberoamérica, como el premio de grabado o el encuentro de artistas en Doñana celebrado el pasado verano, son pasos previos a la incorporación de la colección en la red de Museos de Iberoamérica, prevista para el año próximo", ha afirmado.

También ha querido agradecer los trabajos enviados desde diversos países americanos, como México, Brasil, Argentina, Puerto Rico o Panamá, junto a las piezas españolas, que han aportando en conjunto una gran diversidad de temas. Tomas Pariente Dutor es un artista español que trabaja como grabador y artista plástico; es licenciado en Bellas Artes en 1999 en la Universidad de Barcelona y tiene su taller propio desde ese año.

El premio se ha incluido también dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano que promueve la Caja Rural del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios