Cultura

Tiflonuba lleva 'La eterna herencia' a la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte

  • El grupo de teatro onubense de la ONCE está dirigido por Teo Domínguez, de Tekantor

Un momento de la interpretación de la obra por parte de los actores del grupo de teatro onubense. Un momento de la interpretación de la obra por parte de los actores del grupo de teatro onubense.

Un momento de la interpretación de la obra por parte de los actores del grupo de teatro onubense. / salvador blanco

El grupo de teatro onubense Tiflonuba (ONCE), premio Max de teatro 2013, escenificará la obra La eterna herencia, mañana, a las 21:00, en la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, en Trastero Bar: Teatro. Teo Domínguez, de Tekantor Teatro, dirige a este grupo de actores, que ha participado en festivales de Arte e Integración en distintos puntos de España y ha presentado sus montajes por gran parte de la geografía onubense.

Durante dos de las últimas tres ediciones del Circuito Provincial de Teatro, el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, incluyó sus montajes Antígona y Bodas de sangre, en sus programaciones por la provincia. Este tipo de proyectos artísticos por parte de grupos de personas ciegas o con discapacidad visual se ha constituido como una referencia de superación personal, por un lado, y una experiencia de integración social, por otro.

Estos grupos, contando con el apoyo de excelentes actores voluntarios, y solidarios con estos proyectos de igualdad entre las personas, han ido construyendo un movimiento artístico numeroso y muy sólido que ha llegado a constituir para la ONCE una tarjeta de presentación social de lo que son capaces de realizar estas personas en los campos de la escena.

En La eterna herencia han trabajado con voces esperpénticas de Valle, que aportan un lenguaje vivo, llano, incisivo y desgarrado. La obra se sitúa en la época de la Restauración, en pleno movimiento social del 98. Su generación, en sus mismas raíces, como crónica cotidiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios