Cultura

La 'Tierra' del dúo Makarines llena el Gran Teatro de tangos, alegrías y bulerías

  • Los hermanos José y Maka ofrecieron un concierto con numerosas colaboraciones

El dúo sevillano Makarines, formado por los hermanos José y Maka actuaron ayer en el Gran Teatro, donde presentaron su último trabajo discográfico Tierra con un concierto cargado de sorpresas en el que contaron con las colaboraciones de Argentina, Las Soles y Gero Domínguez. Un espectáculo musical que se enmarcó en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este otoño en el Gran Teatro.

Este disco ha sido producido y dirigido por José Carlos Gómez, que ha trabajado con Alejandro Sanz, Niña Pastori o Armando Manzanero, entre otros, quien además ha compuesto cinco temas para Tierra, entre ellos su primer single Madre Tierra.

Entre los músicos que han participado en su grabación están Paco González, percusionista de Vicente Amigo o Miguel Poveda; Dani de Morón, guitarrista de Arcángel o José Merce; Antonio Ramos 'Maca', bajista de Niña Pastori o Estopa; Ángela Bautista corista de Pitingo y José María Cortina, pianista de Pastora Soler. Además destaca la intervención de Josemi Carmona de Ketama en el tema Viene a verme y María Toledo en Madre Tierra.

Makarines es un dúo que sale del barrio de Triana, de la escuela de cantar noche tras noche por cada rincón de su barrio. Estos dos hermanos, nacidos en San Juan de Aznalfarache y afincados en Valencina de la Concepción, heredaron de su abuelo la afición al cante, a la armonía y al compás, primero como diversión y luego profesionalmente, actuando en diferentes locales y debutando en la sala La Madrugá. Desde entonces han compartido escenarios con diversos cantantes y cantaores importantes como Diego Carrasco, Diego del Morao o La Tana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios