Convierto

The Sunday Drivers hará sonar su música 'indie-pop' en la UHU

  • Salón de actos del campus Cantero Rock. Avenida Cantero Cuadrado, a las 21 horas. Entradas de 8 a 12 euros.

El grupo que mejor ondea la bandera de ese estilo musical denominado 'indie-pop español', The Sunday Drivers, volverá a actuar esta noche en Cantero Rock, después de su exitoso paso por este programa musical de la Universidad de Huelva, en el mes de febrero de 2005.

En el salón de actos del campus de Cantero Cuadrado, esta banda de Toledo presentará su nuevo trabajo 'Tiny telephone', publicado en el pasado año 2007.

La historia de estos cinco jóvenes comenzó allá por el 99 cuando aún eran cuatro: Jero Romero (voz, acústica), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Fausto Pérez (guitarra)... dos años después Rock Indiana se fijó en ellos y editó el que fue su primer disco homónimo y un año después se extraería el single 'Time, Time, Time', soporte sonoro en varias campañas promocionales televisivas.

Fichados por December Producciones, después de empezar a participar en festivales (Lemopop, Espárrago…) y ser finalistas del Villa de Bilbao, The Sunday Drivers sorprenden a prensa y público con una gran actuación en el Festival de Benicassim 03. Era previsible que el nuevo disco estaba al llegar, así que 'Little Heart Attacks' ve la luz en junio de 2004 con la inclusión de Julián Maeso (teclados) y el galés Lyndon Parish (arreglos) como nuevos miembros del grupo.

En 2007 llegó una nueva etapa con 'Tiny Telephone'. Sus 10 temas han sido grabados en San Francisco bajo la batuta de Brad Jones (Josh Rouse, Bobby Bare Jr.). Este último trabajo ha sido publicado por Naive en Francia y distribuido en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza. y fue en su día el disco más vendido en Fnac, en su primera semana en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios