Cultura

Ternura y emociones

Multicines Al Andalus Punta Umbría.- T.O.: 'The other woman'.- Producción: Estados Unidos, 2009.- Duración: 119 minutos.- Dirección: Don Roos.- Guión: Don Roos basado en la novela 'Love and other impossible pursuits' de Ayelet Waldman.- Fotografía: Steve Yedlin.- Música: John Swihart.- Montaje: David Codron.- Intérpretes: Natalie Portman, Lisa Kudrow, Scott Cohen, Lauren Ambrose, Anthony Rapp, Charlie Tahan, Debra Monk, Michael Christopher, Mona Lerche

Curiosamente esta película en su versión española no traduce el nombre original del film, The other woman -La otra mujer-, sino el de la novela en que se basa de Ayelet Waldman, El amor y otras cosas imposibles. Es un estreno antiguo no sólo por lo que se refiere al estreno en esta sala de Punta Umbría, con respecto a la fecha en que la película se presentó en España, el pasado 20 de abril, sino que estamos ante una producción de 2009. Destaca la presencia en la cabecera del reparto de Natalie Portman, flamante ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina protagonista por una película que ha merecido el aplauso de la crítica y el éxito del público, Cisne negro (2010). Presencia doble en este caso en las pantallas actualmente ya que figura al frente del reparto de otras dos películas de favorable acogida por parte de los espectadores, Agua para elefantes (2011) y Thor (2011), lo que proporciona mayor expectación al film que hoy nos ocupa.

En El amor y otras cosas imposibles tenemos a Natalie Portman encarnando a Emilia, una joven licenciada en Derecho por al Universidad de Harvard. Emilia se ha casado con un destacado abogado de Nueva York, Jack. Cuando empezó el trabajo en su bufete él estaba casado, pero se ha separado y se ha convertido en su esposo. Cuando Jack y Emilia pierden a su primera hija, ella se esfuerza por ganarse el cariño de su hijastro, William, y acercar a éste con su padre del que está distanciado desde su infidelidad con su madre. Pero Emilia tendrá dificultades entre la precocidad de este chico difícil y la intromisión de su progenitora, la ex esposa de Jack, mujer extremadamente celosa e irreconciliable.

Don Roos ha tratado de conjugar un melodrama donde se suscitan las emociones, heridas que nos se cerraron convenientemente, sentimientos de culpabilidad, dolor e indudables muestras de amor y solidaridad. Pero también se evidencia la falta de preparación maternal y las complicidades oportunas. En suma estamos ante un drama, de esos que el cine norteamericano sabe instrumentar impecablemente con densidad y ternura en ocasiones, aunque no se evidencie esa tendencia al excesivo sentimentalismo de este tipo de situaciones. Tiene el sello inconfundible de esa cinematografía independiente que no tiene una relevancia considerable pero que agradará sensiblemente a unos espectadores que en muchos momentos se sentirán notablemente afectados por la emoción de la trama. Una vez más la Portman viste bien su personaje con intuición y entereza, así como Lisa Kudrow y el pequeño Charlie Tahan, bastante expresivo. Además ¿a quien no le agrada un final feliz?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios